Skip to main content

RAU LOAD CARGO S.L.

RAU LOAD CARGO S.L.

En el año 2012, tras el fallecimiento del fundador de RLC Transportes, su esposa, Elia Martínez, tomó la decisión de contratar los servidos de una consultora. Un año antes, CEDEC se había presentado en el empresa y ofrecido los servicios correspondientes, es por eso, que la nueva gerente, ya conocía CEDEC.

Tras un primer análisis de la empresa, entrevista con los propietarios, herederos de Jorge Cerdán y la mayoría del personal de ese momento, CEDEC presentó sus conclusiones ante la gerencia y sus hijos, mostrando las posibilidades de mejora de RLC, la necesidad inmediata de reorganización de la empresa y la incorporación de un nuevo gerente que se ocupe del gran margen de mejora reforzado por una gran base ya consolidada y el entusiasmo de los consultores por trabajar de la mano de RLC fueron determinantes para tomar una decisión definitiva.

Tras detectar la necesidad de una nueva figura de director, CEDEC recomienda que asuma el cargo como hijo de Jorge y Elia, heredero y nuevo propietario. Sin duda, una recomendación más que acertada que dotó a la empresa de una estabilidad emocional interna.

En un primer año de trabajo muy continuado, numerosas visitas y semanas completas en nuestras oficinas por parte del Asesor Empresarial, conseguimos analizar exhaustivamente las necesidades de RLC y las palancas de cambio adecuadas. Dotaron a la gerencia de un número de herramientas de análisis muy importante y de los conocimientos oportunos para su análisis, cambios que a largo plazo se han ido reflejando en la cuenta de resultados y en la estabilidad de la organización.

Durante los últimos 6 años CEDEC ha estado cerca de RLC, reduciendo el número de visitas anuales conforme los objetivos marcados en la primera intervención se han ido alcanzando.

En la actualidad todavía colaboramos y hacemos un par de análisis a anuales de la cuenta de explotación, de personal, de entorno , sector y todas las circunstancias que envuelven a RLC y tanto la empresa como CEDEC consideran relevantes.

CEDEC no ha sido solo para RLC una empresa colaboradora que nos ha ayudado a mejorar muchos aspectos técnicos, si no que ha pasado a formar parte de nuestra organización, asesorando en la toma de decisiones importantes. CEDEC es un aliado estratégico respecto a la dirección de esta empresa.

08 de maig de 2019

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la GESTIÓ ESTRATÈGICA EMPRESARIAL i implantats pels nostres Responsables de Projectes. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.