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PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L.

PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L.

Queremos agradecer especialmente al consultor la dedicación y la profesionalidad que ha demostrado y lo mucho que nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos propusimos.

Corría el año 1998 cuando el esfuerzo de cuatro amigos, viendo las necesidades del mercado de la época, decidieron crear una empresa donde poder dar a sus clientes un servicio profesional en el sector de la inyección de termoplásticos.

Los comienzos no fueron sencillos, contaban con la experiencia en el campo de la matricería, no en vano todos los fundadores son matriceros con gran experiencia, reputación y reconocimiento dentro de su sector, pero a todos les faltaba algo, algo que les diferenciara definitivamente de sus competidores, les faltaba Plásticos Villamarchante. En un principio empezaron la actividad con 3 máquinas de inyección, para en la actualidad contar con 16 máquinas de inyección de termoplásticos (desde 60 a 800 toneladas), con las que afrontar diversidad de producciones de distinto tamaño. Por ello, nuestra producción cumple con todos los controles de calidad con el fin de garantizar a nuestros clientes un producto acorde a sus necesidades.

Los clientes que hasta el momento han confiado sus trabajos y moldes incluyen la fabricación de piezas y productos de diversos sectores: la iluminación, automóvil, precintos, exprimidoras de zumos, sillas, video porteros, ferrocarril, construcción, sanitarios, publicitarios además del producto propio: una gran gama de envases alimentarios. Nuestra prioridad es siempre la satisfacción de nuestros clientes siendo serios en el cumplimiento de plazos, ofreciendo un trato directo y establecemos una comunicación fluida para que nuestros clientes estén plenamente satisfechos.

Poseemos formación en la inyección de termoplásticos además de en el manejo de los programas de calidad más habituales, si bien nuestros conocimientos en gestión empresarial son mejorables. Ha llegado un momento en que ya no bastaba con nuestro esfuerzo y nos hemos dado cuenta que teníamos que profesionalizarnos. Elegimos a CEDEC para que nos ayudara a dar un paso más en la etapa del relevo generacional y poder conocer las técnicas para la correcta supervisión de los aspectos organizativos, económico-financieros y comerciales sobre gestión empresarial y hemos de decir que la experiencia ha sido muy positiva.  

En este tiempo a través del consultor hemos puesto en orden nuestra organización, nuestra forma de trabajo, nuestra contabilidad y revisado la estrategia. Ahora conocemos nuestros gastos y podemos saber que rentabilidad nos proporciona cada uno de las diferentes líneas y modalidades del negocio. Nos ha dejado las herramientas que necesitábamos para poder planificar y dirigir mejor y disponer de la información necesaria para tomar las decisiones correctas. Hoy tenemos un plan de tesorería, presupuestos para ser más eficaces, hemos asignado tareas y responsabilidades y lo que es muy importante una metodología planificada para que nuestras acciones sean efectivas tomando las decisiones adecuadas y llevándolas a cabo.

En definitiva, hoy estamos mucho más tranquilos y mucho más seguros para poder afrontar los retos que tenemos de cara al futuro.

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El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.