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MONTAJES ELÉCTRICOS MOELME S.L.

MONTAJES ELÉCTRICOS MOELME S.L.

Quiero destacar en principio el trabajo de su consultor, que desde el primer día de su llegada se integró en MOELME con el objetivo de solucionar nuestros problemas, pero que estoy seguro que a lo largo de toda su intervención también han sido los suyos, con una dedicación y una entrega digna de un profesional de primera línea en el terreno profesional y excelente como persona.

 

Antes de la intervención realizada por Vds. nuestra administración se llevaba con la misma gestión que en los comienzos de esta empresa, cuando contábamos con 6 empleados. Todo se gestionaba a través de un programa informático que sólo nos servía para realizar los presupuestos, albaranes de venta y control de horas y gastos de materiales. El resto de control se realizaba con hojas de cálculo, lo que nos suponía una gran carga de trabajo y un rendimiento mínimo, además de los excesivos controles establecidos por nosotros que, sin las herramientas adecuadas, nos llevaron a un colapso total.

 

No contábamos tampoco con las funciones definidas a cada persona, todo el mundo hacía de todo, pero siempre pasaba por mi mano para dar el último OK o como mucho por la Srta. Manoli Benítez, el resto no tenía definida ninguna responsabilidad, debido a que tampoco tenía ninguna función específica para poder exigirla.

 

Todo esto nos llevó al punto de abandonar la facturación, que es lo que nunca te reclama nadie, con la consiguiente pérdida económica que ello supone.

 

En las primeras jornadas de la intervención, su consultor empezó a detectar todas estas necesidades y una vez iniciado el nuevo proceso de gestión, se decidió cambiar nuestro programa de gestión por otro donde fuera posible realizar todas las tareas necesarias y adecuado para los nuevos procedimientos establecidos.

 

Todo esto, como es evidente, ha tenido un largo proceso de cambio y adaptación en MOELME que aun no ha terminado, pero que ya se están viendo los frutos.

Además de este importante cambio se han producido otros, donde puedo destacar:

  • La definición de tareas a cada puesto de trabajo, con lo que hemos conseguido la responsabilidad de cada persona asignada
  • La implicación de todo el personal en la entrega y asignación diaria a la obra de los partes de trabajo, materiales y mediciones finales.
  • Establecer un sistema de gestión de obras donde todo va encadenado desde que se realiza el presupuesto, ofertas de proveedores, pedidos de materiales, comparativos por obra, albaranes, facturas, etc.  esta gestión antes era todo manual en cada paso, teniendo que repetir todo cada vez, con el consiguiente trabajo que ello supone
  • Las personas que trabajan en administración, estaban trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde con una hora para comer, y aun así no se conseguía tener el trabajo al día. Ahora se está haciendo jornada normal de 8 horas, está todo al día y nos planteamos reducir jornada a dos operarias por no prescindir de una completa.
  • He conseguido salir del despacho, visitar a los clientes, proveedores, etc. lo cual ha reportado más trabajo para mi empresa. Antes mi gestión se reducía a estar todo el día en el despacho como un trabajador mas, con la sensación de que cuando tenia que salir por obligación, de que dejaba de hacer lo importante, ya que si no estaba no se realizaban presupuestos, facturas, etc.
  • Tenemos un control al día de todo lo necesario, a través del cuadro de mando y alguna otra herramienta que nos facilitaron, de una manera ágil y rápida.
  • Se establecen reuniones mensuales para poder comentar  y tomar decisiones sobre los temas importantes. Dedicándole a cada cosa su tiempo, no largando y dejando atrás, cosa muy normal en nosotros.

Ahora se percibe un cambio radical en toda la gestión de mi empresa, mi sensación es que funciona no estando yo presente y eso es lo mas importante que ha podido pasar, ya que somos un equipo que siempre tiene proyectos en mente y antes era imposible dedicarles el tiempo necesario para ponerlos en marcha.

Quiero agradecer a CEDEC y su equipo el trabajo realizado en nuestra empresa. Sin otro particular y pensando que tendremos más intervenciones a no muy largo plazo dependiendo de cómo evolucione este país a nos preocupa a todos, reciba un cordial saludo…

 
26 de mayo de 2011

Quiero manifestarle mi satisfacción por la intervención que hemos llevado a cabo estas semanas.

En la organización de la producción, se detectaron una serie de problemas debido a que prácticamente toda la responsabilidad esta centrada en una persona que era la que realizaba las mediciones para los presupuestos, distribuía a los operarios, era responsable de las averías, jefe de personal,  etc., lo que nos estaba llevando a un caos total.

Con el esfuerzo de su consultor, se ha realizado una importante distribución de funciones donde este persona queda como responsable de producción y se le han puesto mandos intermedios con los operarios con el fin de descargar a esta persona de trabajo y que en realidad pueda realizar su función mas importante.

En cuanto a su consultor solo tengo que comentar que es una persona íntegra, que desde el primer momento se metió en la piel de la empresa, con un trato excelente y una profesionalidad de primer nivel.

Por tanto, y como en otras ocasiones, solo me queda agradecerle el buen trabajo realizado.

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la GESTIÓ ESTRATÈGICA EMPRESARIAL i implantats pels nostres Responsables de Projectes. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.