Skip to main content

INDUSTRIAS QUÍMICAS CUADRADO S.A.

INDUSTRIAS QUÍMICAS CUADRADO S.A.

La segunda intervención en la empresa ya no te pilla por sorpresa, sabes que el consultor llega y se hace con la situación: solicita datos, revisa el estado de la empresa, genera informes y aplicaciones.

En este caso la intervención era más breve por lo que enseguida salieron a la luz problemas y se generaron datos útiles para la gestión posterior. En todo momento el consultor aplicó sus conocimientos y, a través del diálogo con la gerencia y la dirección, fue capaz de ir diseñando un plan de acción asequible adaptado a la empresa.

Al final de la intervención hemos conseguido, a mi parecer, dos cosas: una manera adecuada de mejorar y controlar la labor comercial de la empresa; y ser conscientes de nuestras debilidades permitiéndonos centrarnos en ellas para poder mejorarlas.

27 de febrer de 2018

 

Es difícil resumir por escrito cuatro semanas de trabajo intenso. Por un lado, no es fácil abrir las puertas de par en par a un auditor que evalúe a fondo nuestra empresa. Por otro lado, no es fácil abrirse a dos extraños que vienen de fuera a meterse en nuestra empresa, a hablar con todos, a preguntar de todo.

Estas dificultades se han vencido desde el primer momento por el carácter amable y profesional del auditor y el consultor asignados y por el reconocimiento por la dirección de que su trabajo, sin duda, repercutiría positivamente en la empresa.

El auditor supo reconocer los problemas de la empresa con facilidad, que si bien no nos sorprendieron, si nos impresionó verlos negro sobre blanco, en cifras, y contado por una persona conocedora del mundo empresarial que supo objetivar todos los problemas y sugerir las intervenciones para mejorar.

El consultor asignado nos hizo ver que una gestión inadecuada y un control sin datos acabarían haciendo inviable nuestro proyecto. Él mismo, actuando como un verdadero gerente que conoce la empresa, supo desarrollar y poner en marcha los medios necesarios para tener un control suficiente de la empresa, para poder saber dónde nos encontramos y ayudarnos a programar el futuro y a ver los problemas con anticipación.

Así mismo sirvió de puente para diseñar una mejor estructura del equipo directivo, organizando y distribuyendo las tareas y funciones de cada uno. Esta nueva organización ha servido para motivarnos y animarnos a todos para la consecución de nuevos objetivos.

Agradecer a todo el equipo de CEDEC toda la labor realizada y animar a cualquiera a confiar en ellos.

27 de octubre de 2017

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.