Skip to main content

GRANJA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR S.L.

GRANJA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR S.L.

Me complace comunicarle que durante estas semanas que hemos compartido con todos los implicados del equipo de CEDEC, desde el primer día y hasta hoy, día en el que finaliza esta intervención, tendría que valorar varios aspectos:

En primer lugar, yo sentía la necesidad de tener que buscar un cambio en cuanto al control y manejo de nuestra empresa, que todo se venía haciendo como cuarenta años atrás, se valoraba el trabajo dentro de las granjas de porcino de forma especial, y la oficina, los papeles y esas cosas oficiales, "eso no pasa nada" apenas contaba.

En este sentido hemos conseguido que seamos todos conscientes de que tenemos que valorar todas las gestiones, hay que estudiarlas, ver si son rentables, ver si económicamente se pueden afrontar y no hacer las cosas porque sí. Tenemos que reunirnos todas las semanas en el "comité de dirección" para ver cómo va nuestra empresa y poder tomar esas decisiones semanales en función de los cuadros de mando, balances, cuentas de resultados, etc. para intentar mejorar las cosas.

Antes se compraba sin consultar hasta dónde se podía, en función de las necesidades de cada uno, y se invertía sin pensar demasiado en cómo pagarlo, pues hasta hace unos años nunca falló el negocio, siempre fue sistemático y se cumplían las normas de conducta en cuanto a los precios de ventas.

Nuestro padre que fue junto con mi abuelo el promotor de este negocio, siempre nos decía:

"Que trabajando y ahorrando, invirtiéndolo en propiedades y en el mismo negocio, siempre se sale adelante, y no siendo un golfo"

"Ni todas las fábricas de pienso, ni todas las granjas de cerdos, ni todos los mataderos, van a cerrar haciendo bien las cosas"

Y en estos momentos, incluso mi padre y mi hermano Raúl ya no opinan lo mismo, ahora ven las cosas desde otro punto de vista. Los dichos de antes ya no son ciertos.

En segundo lugar, creemos que con la ayuda de sus consultores hemos aprendido mucho y esperamos poder llevar a cabo todas sus recomendaciones, estamos seguros de que en un futuro nos vendrán muy bien y esperamos llevar nuestra empresa adelante con unos resultados brillantes.

Desde el primer momento y hasta ahora tenemos y sentimos cada vez más la necesidad de información, de datos, de cómo obtenerla. Antes de esta intervención no sentíamos esta necesidad.

Quiero dar las gracias en nombre propio y en nombre de toda la familia CONDE SANTOS a todos los implicados.

30 de juny de 2011

Veure notícies del client ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la GESTIÓ ESTRATÈGICA EMPRESARIAL i implantats pels nostres Responsables de Projectes. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.