Skip to main content

AGROALIMENTARIA CHICO (ACH)

AGROALIMENTARIA CHICO (ACH)

Muy contentos con su primer trabajo, volvemos a elegir a CEDEC para abrir una nueva etapa en el grupo ACH.

Segunda intervención en nuestra casa de CEDEC, tras un periodo de cuatro años desde la primera, estos viejos conocidos volvían a nuestra Ribera del Duero a trabajar con la gran familia que forma ACH. En este caso nuestro objetivo era bien distinto, montar una hoja de ruta en forma de plan estratégico que pueda servirnos como guion para alinear toda nuestra estructura de grupo en una dirección que toda la organización (trabajadores, accionistas, consejeros  etc.) debe conocer y perseguir.  Los elegidos  fueron ellos por conocer nuestro pasado, y habernos ayudado ya a construir lo que es hoy nuestro presente, con un resultado muy satisfactorio.

Fueron 4 semanas intensas de trabajo, en las que compartimos inquietudes, datos, deseos y algunos miedos, un trabajo de reflexión y valoración en el que el consultor y toda la organización han vuelto a poner ¨patas arriba¨ nuestro día a día. Una nueva ocasión de poder detener lo urgente, para trabajar lo importante, porque para mí esta es una de la labores más valiosas de CEDEC, esa herramienta que nos obliga a poner sobre la mesa aquellos temas  que el día a día tapa y no nos deja trabajar, temas para los que a veces cometemos el error de no buscar tiempo para afrontarlos con la frialdad e independencia, que un externo nos aporta.

 El ejercicio y el resultado tienen muy buena pinta, pero solo el tiempo podrá valorar los resultados, puesto que de momento lo que hemos conseguido es dar el primer paso,  un paso que puede ser inútil si no va seguido de otros, y solo visto en perspectiva toma la importancia que merece.

Por ello doy muchas gracias a CEDEC y su consultor, y pido mucho ánimo a todo mi equipo y familia. Seguro que entre todos  podemos seguir desarrollando y haciendo crecer nuestro proyecto para alcanzar todas nuestras metas.

18/05/2018

 

La metodología de trabajo de CEDEC se ha implantado en toda nuestra organización para mejorarla.

El grupo de empresas que formamos ACH, nace de la idea de nuestro abuelo Miguel a principio de los años 70 con SAT322, empresa de producción porcina que hoy cuenta con cerca de  12.000 madres en producción. Paulatinamente, nuestros padres, 5 hermanos, fueron haciendo crecer el negocio añadiendo una nueva unidad al incipiente grupo: Hermanos Chico, matadero y sala de despiece complemento ideal para el desarrollo del negocio. Hace apenas 4 años nos embarcamos en un nuevo reto: Cárnicas Chico, empresa dedicada a la distribución de carne.

Con este nivel de complejidad empresarial y con la vista puesta en el futuro del grupo familiar y en la transición del grupo hacia una gestión por parte de la tercera generación, que comparte con sus antecesores los valores de trabajo, responsabilidad, preparación y disciplina que deben ser inherentes a cualquier organización, nos pusimos en manos de CEDEC para que nos ayudara en este proceso.

Esta idea de cambio, que no nace de necesidades económicas sino de previsiones de futuro, resulta de una complejidad tal que nos parecía altamente improbable poder llevarla a cabo con nuestros recursos internos. CEDEC, en la figura de su Consultor que ha sido el implementador de toda la experiencia de CEDEC en ACH, ha demostrado el valor que su experiencia nos podía aportar. Conjuntamente, hemos sido capaces de aunar las diferentes voluntades, limar los miedos, generar el clima necesario para que los miembros de las diferentes generaciones nos pusiéramos de acuerdo. También hemos conseguido aunar puntos de vista y necesidades, a veces divergentes, que los miembros de las mismas generaciones teníamos. Fruto de este trabajo ha nacido un Protocolo Familiar firmado por las 16 personas que formamos las diferentes generaciones. Como os podéis imaginar, el trabajo no ha sido fácil., pero el resultado ha merecido la pena. Nos sentimos particularmente orgullosos de este logro.

Han sido 10 semanas muy duras que nos han requerido un constante esfuerzo, a todos los miembros del grupo. Nuestros trabajadores y gerentes han aportado un plus de energía y horas imprescindibles para lleva la intervención a buen puerto. No es fácil cambiar procesos que llevan años implantados pero cuando aprecias una metodología de trabajo que te va a ayudar a optimizar todos tus recursos, sabes que ese esfuerzo merece la pena.

La inversión es elevada: en tiempo, en recursos, en dinero, pero creemos que será rentabilizada y hoy ACH es un grupo mucho más preparado para los retos del futuro de lo que lo era hace dos meses.

28/04/2014

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.