Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
Sr. Andrés Roig Florit
CLUB ES TALAIAL, S.L.
Club Vacacional/Hotel
Cala d’ Or (Baleares)

Quisiera manifestarles mi agradecimiento por el trabajo realizado en nuestra casa tanto en formación, como en implantación de métodos de trabajo.

Para nosotros inicialmente la idea de contratar con ustedes venia por la necesidad de dar una salida a la futura generación, que son dos de nuestros tres hijos, ya que estaban trabajando en nuestras empresas, a total satisfacción, pero sin un objetivo claro y definido, ahora gracias a estos meses de asesoramiento entienden, ellos, cual es el objetivo y el camino a recorrer, lo cual es una satisfacción para nosotros.

El otro tema que nos preocupaba, era el de la sucesión futura, esperamos que a muy largo plazo, pero que es totalmente necesario clarificar ahora, para evitar, problemas en el futuro, este tema, igualmente se ha clarificado y se ha trabajado en la metodología para el fututo.

Por último y relacionado con todo lo anterior tengo que referirme a la persona que ha realizado la total actuación en todo lo explicado anteriormente, que no ha sido otro que el consultor.

Tenemos que agradecerle, tanto mis hijos como yo, la profesionalidad, amabilidad, el saber estar y la ayuda que ha representado para el futuro, las lecciones e ideas para los negocios, de verdad que ha sido un gusto trabajar con el Consultor.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. José Manuel Fuentes
TECNICAS ELECTRICAS ACEBRE S.L.
Muntatges i instal•lacions elèctriques industrials
Cabañas (A Coruña)

Después de casi 3 años en donde CEDEC nos abrió los ojos a una mejor gestión de los recursos personales y económicos de la empresa, en este año 2018 hemos vuelto a necesitar de su experiencia para reformar un módulo de gestión sobre todo financiera acorde con nuestro crecimiento, donde requerimos un mayor control sobre los balances anuales, pero sobre todo y más importantes los mensuales ya que con ellos podemos ir corrigiendo mes a mes nuestro posicionamiento económico para llegar a fin de año con un redimiendo global lo más próximo a lo esperado.

Con la última visita en el mes de Marzo, cumplimos con lo esperado por parte de CEDEC, implementando una nueva hoja de control operacional que nos da una mayor visión de los recursos económicos de la empresa y su mejor gestión.

No queremos despedirnos sin agradecer a nuestro gestor en esta ocasión que ha sabido entender a la perfección nuestras necesidades, agradecer su esfuerzo por hacer, deshacer y adaptar una, dos, tres y hasta las veces que fueron necesarias los controles necesarios para una mejor gestión, para obtener una hoja de control de Explotación de la empresa que consideramos que es el resultado de nuestras inquietudes y por ayudarnos a ser más profesionales en el control de nuestra empresa.

De toda la familia que conforma esta empresa ACEBRE, agradecemos a todo el personal de CEDEC su aportación con nosotros.

1 de Marzo de 2018

 

Técnicas Eléctricas Acebre S.L. es una empresa de reciente creación, pero donde su personal acumula más de medio siglo de experiencia en el sector de las instalaciones.

Siempre hemos sido una empresa técnica al cien por cien, con espíritu de lucha y con ganas de hacernos un hueco en el mercado, pero eso nos ha hecho descuidar una parte fundamental de una empresa y es dónde estamos, dónde queremos ir y cómo hacer para lograr dicho objetivo.

La aprobación por parte de todos los integrantes del departamento técnico y financiero de la empresa de contar con los servicios de CEDEC, nos hizo plantearnos una reestructuración de la forma de funcionar y la forma de controlar las tres variables más importantes de una empresa; las compras, los gastos y la mano de obra.

Nuestro consultor, persona altamente cualificada, nos abrió los ojos y nos hizo ver que una mala gestión y un mal control de la empresa nos terminaría por generar más pérdidas hasta el punto de tener que cerrar la empresa.

El planteamiento del nuevo organigrama propuesto por nuestro gestor, cambio de mentalidad de todos los empleados, en especial la oficina técnica y el departamento financiero, y les dio motivación para hacer un mayor seguimiento de los gastos, inversiones, compras, mano de obra y todas aquellas variables que se manejan día a día dentro de la compañía.

El panel de control propuesto es el mejor modo de que yo como gerente y dueño, pueda ver mes a mes el estado de mi empresa, dándome el poder de tomar decisiones con una información actualizada y veraz.

Queremos agradecer a CEDEC y a las personas que nos han asistido durante estas seis semanas  todo el trabajo desarrollado para que nuestro entusiasmo crezca y ahora si podamos saber dónde estamos, hacia donde queremos ir y como lograr llegar a ese objetivo y para ello nos han marcado las pautas a seguir para desarrollar una labor de éxito en todos los departamentos de la empresa.

Destacar por último todo el trato personal y la integración de tanto el asesor como el consultor en la plantilla de Acebre, donde siempre han sabido explicar lo esencial del proyecto por el cual se contrató a CEDEC, asumiendo así cada componente de la empresa su responsabilidad con su puesto.

Por último solo me queda agradecer a CEDEC el gran trabajo realizado.

Llegir més ›
D. Enric Ximenes i Barnada
XIMENES I FILLS S.A.
Cadena de tendes d'òptica i optometria
Mataró (Barcelona)

Des del dia que vam estar parlant amb el seu Delegat de Relacions, després l’Analista i posteriorment el Consultor, vam veure que eren una bona elecció per contractar els seus serveis.
 
Tot el procés ha estat molt intens, però de gran calat, que ens ha ajudat a tornar a confiar en nosaltres i en les nostres virtuts. De vegades, amb la crisi, es perd autoestima i vigor, però gràcies a CEDEC hem recuperat la il·lusió i l'afany per tornar a lluitar cada dia per la nostra il·lusió.
 
El consultor ha estat setmanes amb nosaltres i ens ha escoltat, valorat, analitzat, corregit, etc. Tot en el moment oportú i anàlisi. Ens ha obert els ulls a tots unint les nostres diferents formes de pensar i fer.
 
El consultor l'hem considerat excel·lent per la seva actuació i capacitat d'entendre les nostres formes de ser i veure les coses. Ajudant-nos des de dins de l'organització a millorar els nostres resultats.
 
Estem molt agraïts a CEDEC i pensem que segurament en una altra ocasió estarem encantats de tornar a contractar els seus serveis
 
 
També trobarà una notícia al nostre Blog:
www.cedecpymes.org
 
Altres llocs web amb la notícia:
www.sunotadeprensa.com
www.hispanotas.com
www.hotfrog.es
www.notaes.net

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Txomin Iribarren
JOSENEA S.L.
Estacions de servei AVIA
Dantxarinea (Navarra)

Recibimos la visita de su empresa hace un mes y medio aproximadamente, y de la conversación mantenida con su comercial , surgió la inquietud de poner fecha de inicio a una idea que llevaba hace tiempo en mi mente que era la de evaluar y de iniciar una serie de cambios en la empresa que dirijo, para poder así acometer el futuro de la misma e ir preparando si así sucede el relevo generacional de la misma e ir preparando si así sucede, el relevo generacional de la misma, sin prisa pero sin pausa.

Durante tres semanas hemos ido desarrollando y planificando el proyecto de futuro de nuestra empresa, conjuntamente con el consultor y ordenando aquellas parcelas que quizá en nuestro ímpetu de crecimiento habían quedado más descuidadas.

Hemos centrado el esfuerzo principalmente en dos áreas, control de gestión y administración, mediante el cuadro de control que nos ha preparado el consultor y paralelamente, crear una estrategia de marketing para tener cierto orden y criterio en nuestra estrategia comercial.

Creo que la labor desarrollada, va a ser muy positiva para el devenir de nuestra empresa y que nos ayudará a consolidar lo que con tanto esfuerzo y 16 años de historia detrás hemos conseguido.

Al final después de la experiencia vivida, creo que es fundamental para toda empresa que quiera tener una continuidad en el tiempo, el dedicar un periodo de reflexión para ver hacia donde se avanza, y que puede ser susceptible  de mejora, y aquí la labor de una consultoría como CEDEC, es importante, en tanto en cuanto nos permite analizar nuestra metodología y modos desde una perspectiva que no está viciada por las costumbres y la inercia diaria.

Por todo ellos considero la experiencia vivida con CEDEC y en su caso con el consultor asignado como algo muy positivo, porque nos ha permitido mejorar y descubrir cómo podemos ser capaces de optimizar nuestros esfuerzos, para conseguir optimizar nuestro resultado, ahora solo queda por nuestra parte, poner en práctica lo aprendido en esta experiencia para poder trasladar los resultados de labor conjunta de CEDEC y nuestra empresa.

 

12 de juliol de 2017

 

Llegir més ›
Dña. Catalina Castaño
INDUSTRIAS CÁRNICAS DE BENAOJÁN S.L.
Escorxador i fàbrica d'embotits
Benaoján (Málaga)

Seguramente sin CEDEC nuestra empresa no estaría hoy por hoy donde está, por lo que les estaré siempre agradecida.

Desde que tuvimos la suerte de que CEDEC apareciera la primera vez en el año 1995 y decidimos contratar sus servicios debo decir que hemos recuperado la inversión con creces, en cada una de sus intervenciones, ya que periódicamente recurrimos a sus servicios.

En el día a día y cuando la situación se complica, un punto de vista profesional externo puede marcar la diferencia entre seguir o no.

 

También puede ver una noticia en nuestro Blog:

www.cedecpymes.org

 

Otros sitios web con esta noticia:

www.comunicae.es

www.sunotadeprensa.com

www.hispanotas.com

www.hotfrog.es

www.notaes.net

Llegir més ›
Sr. Asterio de la Calle Mejías
ASTELLPAPEL INDUSTRIA BOLSERA, S.A.
Fabricació i comercialització de bosses de paper, planes i hexagonals
Valladolid (Valladolid)

CEDEC nos ha aportado una gran mejora a la empresa, en primer lugar proporcionando nuevos conocimientos técnicos para acometer problemas, corregir ineficiencias y para desarrollar nuevos proyectos, tanto administrativos como productivos y comerciales.

La intervención de CEDEC ha supuesto una gran transformación y reorganización de nuestra empresa.

Partiendo de una valoración de nuestros recursos humanos y técnicos, implantaron un nuevo organigrama de funciones y responsabilidades más acorde con nuestros objetivos y posibilidades.

Dentro de las actuaciones concretas que más nos han aportado se encuentran, la valoración del personal, la creación de nuevos equipos productivos, la puesta en marcha de nuevos controles y herramientas de seguimiento.

Como resumen de estas intervenciones han establecido  un nuevo sistema de comunicación de la empresa que nos permite ser más eficientes, mejorar el ambiente de trabajo y la implicación del personal.

Además de la implantación de un nuevo sistema organizativo, CEDEC nos ha proporcionado seguimiento de su cumplimiento y desarrollo por parte de la empresa, colaborando con los implicados en las dudas y asegurándose de la efectividad y buen resultado de los mismos.

28 de abril de 2017

 

Tendría que haberlos contratado antes.

Hacía tiempo que estábamos buscando un análisis externo de nuestro proyecto empresarial, apareció CEDEC y nos presentó un diagnostico profesional y fundamentado.

Nos hizo ser conscientes  de la verdadera dimensión de nuestros problemas y de la necesidad de contar con el talento externo para atajarlos.

El plan de actuación empezó de manera inmediata ordenando todas las piezas de nuestra empresa, corrigiendo sus deficiencias y coordinándolas.

El resultado fue que se han eliminado tensiones, estrés innecesario y nos ha proporcionado una concreción de nuestro proyecto industrial.

Particularmente, he quedado satisfecho, hemos aprendido cosas esenciales y he conseguido disfrutar viendo el proceso de reorganización y desarrollo de la empresa.

7  de Julio de 2016

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Diego A. López Cano
AGRO-SERVICIO RAMBLIZO S.L.
Comercialització d'agroquímics, ferreteria i maquinaria agrícola professional
Antas (Almería)

Cierto es que desde la dirección de Agro-Servicio Ramblizo, S.L. poco o nada sabíamos de esta gran consultora, CEDEC, y la decisión de su contratación no fue fácil, viendo el sobrecoste que suponía en los tiempos que corren, pero afortunadamente tomamos la decisión correcta.

El servicio que CEDEC propone roza la EXCELENCIA, todo ello ayudad por un equipo humano de profesionales con muchos años de experiencia en el mundo de la estrategia empresarial.

Después de un primer análisis exhaustivo y riguroso del funcionamiento de la empresa, tanto en aspectos financieros como de organización, se evidenció la existencia de puntos débiles y fuertes, así como pautas a seguir, con un resultado brillante y con nuestra plena satisfacción. Lo mejor estaba por llegar.

Al pasar la consultoría, ésta puso en liza los análisis y las pautas que entre todos habíamos aprobado realizar y a los pocos días ya se notaban unos cambios de enorme calado en la empresa, suponiendo un asombro para propios y extraños a las pocas semanas.

A día de hoy podemos decir que el paso de CEDEC ha conseguido que estemos en un estadio superior de gestión empresarial, acuñando métodos y técnicas innovadoras tanto a nivel económico-financiero como organizacional, y todo teniendo presente que lo mejor está por llegar.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sra. Norma Rodera i Sr. Fernando Rodera.
CARGORED SERVICIOS INTEGRADOS, S.L.
Prestació de serveis integrals logístics
Madrid (Madrid)

Nuestra relación con CEDEC comenzó por nuestra intención de elaborar un protocolo familiar que estableciera los límites y regulara las relaciones dentro de nuestro grupo empresarial familiar, y acabó con una intervención mucho más profunda a nivel de intervención en todas las empresas del grupo.

CEDEC supo redirigirnos y aconsejarnos para dar el salto a una gestión estratégica. Nuestro modo de actuar y de dirigir las empresas era hasta ese momento algo casero, intuitivo y familiar, y ellos nos ayudaron a tomar las decisiones necesarias para redirigir esa forma de gestión a una más profesional, que nos ha permitido crecer con calidad, controlar lo que tenemos entre manos de una manera más fructífera y sobre todo basar nuestra gestión en la estrategia de futuro.

CEDEC te ayuda a tomar estas decisiones, te acompaña en el proceso, te hace ser más valiente empresarialmente y te abre un punto de vista que hasta ahora no habías contemplado.

Con la colaboración de todos los profesionales que han intervenido en este proceso por parte de CEDEC, se nos han facilitado los caminos y establecido los tiempos para poder tomar estas decisiones con cordura y con orden.

Las herramientas que nos ha facilitado CEDEC, como los cuadros de mando, confección de organigramas, establecimientos de vías de comunicación, diseño de presupuestos., etc…nos han sido de gran ayuda y han marcado un antes y un después en la gestión de la complicada red empresarial que manejamos.

La atención posterior a la intervención, con las visitas periódicas de los controladores, han sido también útiles para poder continuar en la senda marcada y rectificar en el caso necesario. Nos han sabido guiar por el camino marcado y nos han ayudado a finalizar este proyecto de cambio.

Por último, quisiéramos destacar los excelentes profesionales que en las distintas etapas nos han acompañado, con su buen hacer, su psicología, su comprensión, firmeza y franqueza. Excelentes profesionales y excelentes personas con las que da gusto colaborar.

Sin duda recomendaremos la colaboración con CEDEC a cualquiera que nos consulte, dados los buenos resultados que hemos obtenido con ellos.

14 de novembre de 2017

 

En resumen podría decir que con la intervención de CEDEC tomaremos decisiones que seguramente tomaríamos en un plazo de dos o tres años en 4 o 5 meses. La mayoría de los problemas o conclusiones que hemos cerrado con el Consultor son temas recurrentes en las reuniones  del  consejo de familia, pero que por falta de valor, falta de iniciativa o simplemente miedos no se han tomado. El consultor nos ha facilitado los caminos y establecido los tiempos para poder tomar estas decisiones con cordura y orden.

Cabe profundizar en el protocolo familiar que creo que en grandes rasgos se ha obtenido los resultados esperados, ya que además del propio acuerdo firmado, se han removido temas espinosos para ponerlos sobre la mesa, sacarlos a debate y cerrar conclusiones.

La herramienta de cuadro de mando creo que es una muy buena herramienta ya que nos facilitará la visión más global de cada una de las empresas, además la incorporación de los presupuestos a nuestro sistema de trabajo creo que nos va a facilitar el seguimiento de cada una de ellas. Una vez que los cumplimientos de los propios presupuestos se vayan consiguiendo podremos tomar decisiones a largo plazo con estimaciones de futuro más concretas y reales. Además se han removido los números contables de la compañía facilitando el orden de las cuentas y subsanación de errores recurrentes y detección de plazas deficientes o beneficiosas más allá de un análisis subjetivo.

Para concluir mencionar la excelente relación, que hemos mantenido con el consultor, una persona afable, discreta y un excelente profesional. A pesar de en estas 7 semanas haberle tenido hasta en la sopa…no ha sido nada invasivo y ha respetado nuestros tiempos de trabajo y nuestra intimidad.

28 de novembre de 2016

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Tomás Ruano Uriarte
TEFCAN, S.L.
Instal·lacions de climatització, control, ACS i energies renovables
La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

LEn el mes de junio del año pasado, los directivos de Tefcan detectamos ciertos problemas de organización dentro de la empresa, por lo que, tras estudiar varias opciones, se optó por solicitar la ayuda de la empresa CEDEC, S.A.

Le comunicamos a CEDEC la necesidad de controlar el funcionamiento de la empresa y saber de forma certera en dónde se encontraba Tefcan en el momento del estudio y posteriormente fijar y controlar los gastos, con lo que conseguir una mejor rentabilidad de la empresa, además de un conocimiento real de la misma, pudiendo planificar el futuro a medio y largo plazo de la sociedad.

El consultor no sólo nos ha dicho dónde se encuentra la empresa, sino que nos ha confirmado las buenas y las malas actuaciones que realizamos y nos ha puesto las herramientas necesarias para poder fijar el conocimiento real de la empresa en todo momento, lo que nos ha hecho corregir los defectos de funcionamiento.

CEDEC ha elaborado un Protocolo Familiar para que el relevo generacional que se producirá en un futuro sea una evolución de la empresa y siga avanzando de forma dinámica tal y como la entendemos los socios fundadores.

CEDEC ha elaborado las fichas o protocolos para cada uno de los puestos de trabajo, implicando a cada uno de los trabajadores en general y al personal directivo en particular.

Por último, y no menos importante, indicar mi agradecimiento al buen hacer y la profesionalidad de CEDEC y su total disposición para la implantación de este nuevo camino de la Sociedad, así como la dedicación para que, todos dentro de la empresa, entendamos cada una de las funciones de la nueva organización.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Víctor Fernández García
ELITE RESIDENCIA S.L.
Residència i centre d'atenció per a la tercera edat
Rabé de las Calzadas (Burgos)

Desde ELITE RESIDENCIA S.L., queremos agradecer los servicios prestados por el departamento de Asesoramiento Empresarial, durante el año y medio que nos han acompañado.

Durante este periodo hemos realizado otro proyecto consiste en un Plan Comercial, que nos permitirá abordar el futuro con mayores garantías de cara al nivel de ocupación de nuestra residencia.

Además, hemos podido consolidar las herramientas de control económico y financiero, que nos ayudan a realizar un control presupuestario que permite tomar decisiones con debida anticipación y seguimos tomado decisiones para mejor y consolidar la base de nuestra estructuras organizativas, clave para dar el mejor servicio a nuestros residentes.

Con el relevo generacional consolidado, se abre una etapa nueva que encaramos con ilusión y esperamos poder contar con sus servicios en futuros proyectos.

 

24 de setembre de 2018

 

En primer lugar queremos agradecer el trabajo de estas semanas en el que nos han ayudado a consolidar nuestra empresa y terminar el proceso del relevo generacional que habíamos iniciado.

A pesar de considerarnos en una situación estable, cuando su comercial nos ofreció los servicios de consultoría, no sin cierta reticencia y dudas,  vimos una oportunidad de analizar en profundidad nuestra empresa y mejorar su situación en el mercado.

En el proceso nos dimos cuenta, tras un análisis concienzudo, de nuestras debilidades que debíamos afrontar y después de varias semanas de trabajo se creó una nueva estructura y organización que resolvía los problemas. Al mismo tiempo el relevo generacional se incorporó en esa nueva organización  de una forma natural facilitando el proceso.

Por ello agradecer de nuevo el trabajo tanto del analista, que nos reflejó como un espejo nuestra verdadera situación, y la posterior reforma de la empresa realizada por el consultor que nos ha dado un carácter más profesional  y unas expectativas de futuro realmente esperanzadoras.

Queda ahora un año de trabajo con grandes profesionales, vistos sus predecesores, para consolidar estos cambios.

 

17 de març de 2017.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.