Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
Sra. Maria Gabriela Piñeiro Costa
GASOLEOS DEL MORRAZO SANCHILAN S.L.
Explotació d'estacions de servei
Moaña (Pontevedra)

Mi inquietud y preocupación desde hace muchos años es que en el momento que la empresa pasara a manos de la segunda generación, en la cual estoy incluida, prevaleciera la familia ante todo y que tampoco la empresa sufra por culpa de la familia.

Mª Gabriela Piñero Costa, como gerente de las empresas familiares Sanchilan, S.L. y Gasóleos del Morrazo, Sanchilan S.L., junto con los dueños fundadores de dichas empresas encarga a CEDEC, S.A. analizar la productividad y rentabilidad de las empresas, y debido a que el socio fundador tiene 79 años, es su deseo comenzar a preparar la empresa para realizar el cambio generacional, que ya debería haberse hecho antes, para que el día de mañana, cuando él no esté, la empresa perdure para sus hijos y nietos.

El trabajo realizado por CEDEC durante estas semanas es totalmente necesario para que nuestra empresa y familia perdure en el tiempo.

Gracias a la labor de los colaboradores de CEDEC, hemos conseguido ya afrontar los problemas presentes y futuros y comenzar a tomar medidas para resolverlos desde este mismo instante.

Muchas veces hasta que una persona ajena te haga ver y afrontar la realidad, no realizaríamos los cambios necesarios para que nuestro grupo empresarial sea más productivo y que los problemas familiares entre nosotros, no interrumpan o paren el crecimiento de las empresas.

En cuanto a los colaboradores, con los que hemos tratado, quiero destacar su excelente profesionalidad, con mucha cualificación, y lo que es más importante una gran calidad humana, porque hay que darse cuenta que no es fácil abrir las puertas de nuestra casa, de nuestra familia, y contarle todos nuestros secretos, inquietudes, pensamientos e interioridades.

Esta carta fue redactada por mi como gerente, pero quiero expresar que este pensamiento de que se ha hecho un gran trabajo, y que es el pensamiento de toda la familia que aquí participamos.

21 d'abril de 2017.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Manuel Vallejo Torrecilla
RIEGOS VALLEJO S.L.
Sistemes de reg i comercialització de maquinària de jardineria
Estepona (Málaga)

Deseo expresarle mi satisfacción por los trabajos realizados en mi empresa por sus colaboradores, desde el Sr. analista que en poco días supo captar la problemática de mi empresa y cuyo trato profesional y humano dejó en mí una huella muy positiva, como con el Consultor quien, con su esfuerzo, profesionalidad y dedicación, consiguió hacernos cambiar la forma de gestionar la empresa y nos dio criterio y herramientas para que pudiéramos controlar adecuadamente los recursos económicos y conocer dónde se gana y se pierde el dinero que entra en la empresa.

También deseo trasladar mi agradecimiento al departamento de Asistencia Técnica por su tutela durante el período gratuito de asistencia, la cual ha contribuido a que se consiga por nuestra parte la implantación efectiva de los trabajos realizados.

Aprovecho la ocasión para saludarles en la confianza de poder seguir colaborando con Vds.

Llegir més ›
Sr. Jesus Tudanca de las Heras
CENTRO DE VIAJEROS S.A.
Hostaleria i restaurant
Aranda de Duero (Burgos)

Tras la intervención de CEDEC en nuestra empresa y la implantación de una organización interna y unas herramientas de gestión, hemos conseguido en la organización poner en marcha unas directrices de trabajo y control encaminadas al crecimiento de la empresa en un mercado como el nuestro que es muy competitivo.

En cada unidad de negocio así como en cada línea de actividad del que se componen cada uno de ellos, se han implementado controles de tesorería, informes de seguimiento y rentabilidad. Lo que nos permitirá a medio y largo plazo afrontar retos nuevos para aumentar la facturación, mejorar la posición de nuestras empresas en el mercado, así como su nivel de rentabilidad.

Asimismo se ha conseguido realizar un organigrama claro y detallado con la incorporación de nuevo personal, logrando mejorar la coordinación y comunicación interna.

Nos sentimos satisfechos con la labor de seguimiento del asesor, que ha servido para consolidar las herramientas de gestión; así como la realizada por los consultores.

Damos las gracias al personal de CEDEC por habernos visitado así como por su labor y dedicación a nuestra empresa.

15 de maig de 2017.

Llegir més ›
Sr. Carsten Matt
CANDYLAND SECO, S.L.
Distribució en exclusiva d'alimentació seca i begudes
Arinaga (Gran Canaria)

Desde el mes de Marzo de 2016 hasta la fecha CEDEC ha realizado su función de asesoramiento consistente en la revisión de las aplicaciones realizadas, ajustando su aplicación, mejorándola en diferentes aspectos y ayudando a la implantación y modos de trabajo desarrollados durante la intervención por el consultor.

Gracias al servicio del SAM hemos conseguido modificar nuestra concepción de lo que debe ser controlado en la empresa de modo que nos preocupamos mas de analizar la evolución de nuestras ventas, la rentabilidad de los artículos, los costes en todos los procesos de modo que poco a poco podremos ir mejorando la rentabilidad de nuestra empresa, cosa que de hecho ya se ha producido en este año 2016 que se acaba de cerrar.

Asimismo hemos podido consolidar unos procedimientos iniciados en la intervención que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento dia a dia de nuestra empresa y detectar con las aplicaciones de cuadro de mando aquellas desviaciones que puedan afectar a su normal funcionamiento. De alguna manera, se ha conseguido cambiar la cultura empresarial de la empresa hacia una actuación mas profesional.

Por último y no menos importante, indicar mi agradecimiento al buen hacer y la profesionalidad de los asesores del SAM y su total disposición para la implantación de este nuevo camino de la sociedad así como la dedicación para que todos dentro de la empresa entiendan cada uno de los proyectos realizados.

10 de Febrer de 2017

 

Quiero agradecer en nombre de mi socio de la dirección y el mío propio y de nuestra familia el trabajo realizado para nuestra sociedad por CEDEC, S.A y en especial por su consultor, que en estos meses de consultoría han contribuido a mejorar sustancialmente nuestra empresa, ayudándonos a ver cosas que en el día a día de los negocios no podemos percatarnos y aportándonos a todo el equipo de la empresa nuevas ideas y métodos que no han permitido superar problemas y obstáculos varios y serán la guía a seguir en los años venideros que estamos seguros que con la experiencia adquirida y el acompañamiento que también nos ofrecen podremos consolidar aún mas nuestro negocio y crecer hacia nuevas metas y objetivos empresariales.

1 de Maig de 2015

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Juan José Gozalo
IKOLAN LANALDI, S.L.
Empresa de treball temporal
Beasain (Guipúzcoa)

Seguimos avanzando: sucesivas, esclarecedoras, interesantes y productivas visitas del Asesor empresarial vuelven a colocar a CEDEC en el centro de cuantas recomendaciones podamos hacer.

Valorar el trabajo sincero del Servicio de Asistencia Empresarial para con nosotros es absolutamente sencillo: impecable.

El seguimiento realizado, las ideas aportadas, los nuevos proyectos que se nos han presentado y claro está, la ayuda percibida hacen que nuestra satisfacción sea total. Debo destacar que además de la profesionalidad más que demostrada, el trato afable y cercano del Asesor Empresarial facilita mucho este avance que en el inicio refiero.

No será un adiós, sino un hasta luego, un hasta siempre. El Servicio de Asistencia Empresarial deja en Ikolan Lanaldi trabajo, respeto y dedicación. Además de un excelente trato y un deseo de seguir colaborando. Un compañero de viaje, un amigo. GRACIAS.

Llegir més ›
D. Juan Jesús Arribas Cruz
TÉCNICAS DE PERFORACIÓN Y FIJACIÓN S.L.
Ferreteria, bricolage, subministrament industrial i serveis a la construcció
Burgos (Burgos)

Esta carta es para decirles que estoy muy contento con su intervención. Estamos empezando a trabajar con sus nuevos métodos. Quiero dar las gracias a todas las personas que han intervenido porque pienso que han hecho bien su trabajo.

7 de desembre de 2001

 

El motivo de la presente es ofrecerle nuestra opinión de esta intervención aunque creo que no hace falta porque los excelentes resultados hablan por sí solos.

Para empezar diré que la elección suya de enviarnos a su consultor ha sido la clave del éxito. Teníamos, hasta que ha llegado él, un sistema de trabajo muy nuestro, por llamarlo de alguna manera, puesto que hacíamos todos casi de todo y en cualquier momento. A partir de su llegada, su trabajo ha sido intenso y extenso, hasta que nos ha hecho comprender cómo tenemos que trabajar.

Siguiendo sus enseñanzas estamos empezando a ver la luz y la verdad, debo decirle que estamos muy ilusionados. Nos hemos dado cuenta que para nuestra empresa, la suya a partir de hoy, siempre será necesario tener a mano uno de sus consultores y sin más, de nuevo le invitamos a venir a ésta que es su casa.

30 d'agost de 2002

Llegir més ›
D. Daniel Iglesias Méndez
FUNERARIAS DEL OCCIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.L.
Serveis Funeraris
Jarrio-Coaña (Asturias)

Una vez finalizada la intervención en nuestra compañía por parte del consultor de CEDEC, previa visita del analista, podemos afirmar que tenemos ante nosotros un nuevo, esperanzador y apasionante reto a la hora de afrontar la gestión de nuestra empresa.

Gracias a ellos, hemos visto que es posible y necesario llevar nuestro negocio de una manera más eficiente y más certera en tanto en cuanto vamos a disponer de una información económico financiera actualizada a través del cuadro de mando implantado y que nos permitirá adelantarnos a posibles problemas futuros e intentar atajarlos en el presente.

A través del plan director implantado, ahora, tenemos mucho más claro cómo actuar en un futuro en lo referente a nuevas inversiones para posibles ampliaciones del negocio y la financiación de estas, así como deberá ser nuestra compañía cuando las nuevas generaciones sustituyan a los actuales socios, esto último recogido en el protocolo familiar llevado a cabo.

Consideramos de vital importancia, a partir de este momento, la intervención durante un año del SAM, para ayudarnos a implantar de manera definitiva la formación recibida en un periodo, a nuestro juicio, breve en el tiempo y que tendremos que ir asimilando y poniendo en práctica desde hoy mismo. En este sentido daremos por buena nuestra “aventura” con CEDEC cuando con el paso de los próximos meses seamos capaces de experimentar lo que a priori estamos observando a día de hoy y hemos reflejado en esta carta.

Llegir més ›
Dª.Marta Casals Barnes
ODYL, S.A.
Productes i Serveis per al tractament de l’aigua en indústries i edificis
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

La nostra experiència amb CEDEC ha estat molt positiva i estem molt agraïts pel tracte i suport professional de tot l’equip, tant analistes com consultors, amb els que hem tingut el plaer de treballar.

Amb més de 45 anys d'història ODYL S.A es trobava en la necessitat de gestionar la integració de la tercera generació familiar a l'empresa. Amb la col·laboració dels analistes i consultors de CEDEC hem iniciat aquest procés de forma segura i satisfactòria, garantint la continuïtat de la companyia com a empresa familiar.

A més l’aplicació dels canvis organitzatius i operacionals que ens han ajudat a implantar, suposará una millora de la gestió global de l’empresa que ens permetrà encarar amb il·lusió renovada els reptes futurs, als que de segur ens haurem d’enfrontar.

Llegir més ›
Sr. Jose Luis Tacoronte
IMOQUE SERVICIOS
Taller mecànic, xapa i pintura
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

Desde el mes de noviembre 2015 hasta la fecha, CEDEC ha venido revisando lo realizado desde la intervención por el consultor en relación a los diferentes proyectos realizados en Grúas Sur y en el taller. Me gustaría destacar el apoyo en la consolidación del control económico financiero de la empresa, que nos ha permitido tener claro los márgenes de cada una de las líneas de negocio en las que se divide nuestra actividad.

Asimismo hemos avanzado en los costes de nuestros servicios y hemos iniciado un camino para el mejor control y la mejora de la motivación e implicación en el taller.

A nivel organizativo han quedado más ordenadas nuestras tareas y funciones y la coordinación de nuestras actividades.

Las visitas de los asesores han sido de gran ayuda para la implantación de los métodos de trabajo desarrollados. Hemos conseguido empezar a consolidar unos procedimientos iniciados en la intervención que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento financiero del día a día de nuestra empresa. Hemos cambiado nuestra cultura empresarial y nuestra manera de funcionar para trabajar de una forma más profesional.

Agradezco también a los diferentes asesores del SAM, su buen hacer, apoyo y disposición.

1 de Juliol de 2017.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Thomas Neil y D. Jose Luis García.
ELUR-AIPATU S.L.
Empresa d'instal·lacions elèctriques industrials
Urretxu (Guipúzcoa)

Después de la visita del comercial de CEDEC quedó claro después de su propuesta  que lo que ofrecieron era necesario para mejorar el control en ciertas áreas de nuestra empresa. Una empresa en crecimiento pero con muchos defectos adquiridos durante años, en el funcionamiento diario y que por la inercia del trabajo del día a día, éramos incapaces de cambiar el rumbo.

Aceptamos la oferta de CEDEC de analizar la empresa y ver sus propuestas. El analista, eficaz, comprobó las cifras y funcionamientos y en poco tiempo vio las áreas problemáticas y propuso una intervención para actuar sobre ellas y corregirlas. Después de su análisis era más evidente la necesidad de actuar que antes.

Decidimos llevar a cabo la intervención y en un tiempo record, el consultor, empezó su labor de intervención. Durante cinco semanas investigó y busco formulas y métodos para conseguir una mejor organización, funcionabilidad y rentabilidad de la empresa. En estas pocas semanas notamos muchos cambios para mejor y si seguimos los objetivos marcados por CEDEC (nuestro trabajo), con su apoyo y nuestro esfuerzo estamos convencidos que nuestra empresa crecerá y prosperará.

Termino con un sincero agradecimiento a CEDEC y en particular a su gran consultor, que se ha esforzado al máximo en cambiar el rumbo del funcionamiento interno de nuestra empresa.

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.