Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
Sr. Fernando Lopez, Sr. Luis Lopez y Sr. Vicente Garcia.
TURELECTRIC, S.L.
Instal·lacions elèctriques d'alta i baixa tensió i serveis d'enginyeria i projectes
Turís (Valencia)

Me alegro mucho de haber contado con la presencia del consultor en Turelectric. Nos ha transmitido su gran conocimiento del mundo de las Pymes en todas sus áreas.

He notado su gran experiencia en implantación de este tipo de métodos y aparte nos ha ayudado mucho a la hora de relacionarnos con los cuadros directivos de la empresa mostrando una gran empatía y también su criterio a aplicar los métodos consensuados con la Dirección General.

A nivel personal ha sido una persona muy agradable.

En fin, creo que con esta experiencia vamos a conseguir los objetivos que nos propusimos a la hora de contratar a CEDEC.

Llegir més ›
D. Albert Galán Llongueras
TWISTPERFECT S.L.
Disseny, construcció i fabricació de maquinària tèxtil
Terrassa (Barcelona)

La professionalitat, domini teoricopràctic dels temes tractats, la celeritat, eficiència i eficàcia, són alguns dels molts qualificatius que podem destacar de TOTS els professionals de CEDEC, en especial del Consultor assignat.

La valoració sobre la intervenció de CEDEC la podem analitzar des de dos punts de vista en relació als treballs realitzats:

 

  • Els punts tractats en la intervenció han suposat, a nivell organitzatiu, un enorme salt en el temps, transformant l’empresa en unes setmanes en comptes de diversos anys, si les transformacions les haguéssim realitzat internament.

 

  • A nivell societari-familiar, s’ha aconseguit un acord, evitant possibles deterioraments en el si de la família per motius professionals, impossible de realitzar de forma interna, sense deixar conseqüències irreversibles i impossible de realitzar en el temps aconseguit.

 

Agrair la valuosa ajuda que ens han prestat, esperant continuar treballant conjuntament durant molt temps en l’apassionada transformació de l’empresa.

Llegir més ›
D. Sergio Barnils Muñoz y Dª Silvia Bermejo
FORN LA FARINETA
Fleques-cafeteries
Barcelona (Barcelona)

Creemos haber tenido mucha suerte con su Consultor, que ha sabido, a nuestro juicio, entender muy bien La Farineta, y haberla mejorado ampliamente, por lo que lo estaremos eternamente agradecidos.

Nuestra situación antes de contactar con CEDEC era haber entrado en un círculo vicioso por la sensación de no dominar la gestión de la empresa en todos sus ámbitos y esto nos llevaba a una gran desmotivación, lo cual nos provocaba un estancamiento en el desarrollo empresarial. Es por ello, a pesar del gran esfuerzo económico, decidimos dar el paso, y contratar sus servicios.

En poco tiempo, tras una primera semana de análisis, con su Analista, se detectaron los diferentes aspectos en los que se había de trabajar para mejorar y facilitar nuestra gestión. Quisiéramos  valorar muy positivamente la labor de su Analista por su gran profesionalidad, su trato humano y por ser un ejemplo en su dedicación y pasión por su trabajo.

Decidimos entonces seguir con ustedes, y empezamos a trabajar con el Consultor para desarrollar las diferentes estrategias y ayudarnos en su aplicación. Tras tres semanas de muchísimo trabajo, no solo creemos haber conseguido los objetivos que se propusieron, sino que nos ha servido para aprender muchísimo, darnos tranquilidad, seguridad, motivación, lo que aumenta nuestro techo empresarial, que creíamos haber alcanzado, y estoy seguro, que aumentaría también nuestro bienestar.

Llegir més ›
Sr. Jose Luis García Nuñez
DIMO STAND S.L.
Fabricació i muntatge de mobles per a estands de fires i esdeveniments
Nuevo Baztán (Madrid)

Es para mí un placer comunicarles mi agradecimiento por poder valorar el servicio SAM que hemos tenido durante el año 2016.

Por nuestra situación en un mercado con signos de recuperación y una situación  empresarial de pérdida de clientes nuestra dedicación a la intervención de CEDEC, no ha sido por nuestra parte, la necesaria pero les puedo asegurar que he adquirido una formación de conceptos espectaculares ya que he recibido los conocimientos necesarios para formar la empresa que quiero.

En cuanto al Asesor Empresarial, me gustaría puntualizar que me abre los ojos en cuanto a la utilización de todas las herramientas que anteriormente hemos conocido. Siendo su principal virtud la de ser directo a los problemas y visualizar la contabilidad y gestión con los mismos parámetros para ver el objetivo final.

Estos hechos me despiertan muchas inquietudes que espero en un futuro próximo volver a contratar sus servicios e intentar ser buen administrador, tanto como técnico en nuestro campo.

He tenido siempre claro que los resultados de una empresa son muy importante y con la formación del Asesor Empresarial, espero mejorarlos y sobre todo dominarlos.

Podría seguir contado toda la visión de futuro que ha despertado en mi esta intervención, pero quiero agradecerles la dedicación, profesionalidad y adaptación a nuestros horarios, obligaciones que han tenido con nuestra empresa.

Llegir més ›
Sr. Ezequiel Pérez Villoria
VILLA-REYES, S.L.
Edificació residencial i no residencial
Barcelona (Barcelona)

Hace unos meses decidimos que, después de 33 años, había llegado el momento de pasar del modelo de gestión personal a otro más profesionalizado.

Contactamos con CEDEC para que nos dirigiera todo el proceso y convinimos con ellos en la necesidad de conseguir los siguientes objetivos:

  • Puesta en marcha de un Plan Director.
  • Nombramiento de mandos intermedios y su formación.
  • Selección de un Gerente externo.
  • Nueva política comercial.
  • Plan de relevo generacional.
  • Pacto de accionistas.

En sólo dos meses han completado su cometido y actualmente ya se han implantado todos los programas. Sin su ayuda nosotros habríamos necesitado años y, seguramente, el resultado no sería el mismo.

En el comienzo de la nueva andadura solo podemos felicitarnos por haber elegido a CEDEC y agradecer especialmente al consultor su dedicación, profesionalidad y cercanía.

Llegir més ›
Sr. Juan Antonio Martín Fadrique
ZOOSANITARIOS MANUEL VELASCO S.L.
Comercialització de productes veterinaris, farmacèutics i zoosanitaris
Valladolid (Valladolid)

Nos dirigimos a Uds. con el ánimo de hacerles llegar nuestras sensaciones y, de alguna manera, llevar a cabo el reconocimiento del trabajo desempeñado por la persona que nos ha acompañado en estos días para la puesta en práctica de los proyectos propuestos por CEDEC  en sus diferentes fases y contenidos.

Nuestra apreciación general del consultor, es muy positiva, habiendo podido presenciar por nuestra parte una persona cercana y afable, así como un trabajador muy responsable, con quien hemos podido contar en cada momento. Su participación  ha sido decisiva  en la consecución de cada uno de los objetivos logrados durante este periodo y otros para los cuales se han puesto cimientos que sin duda irán volcando resultados con el paso del tiempo.

Encontrándonos en nuestra empresa en un momento importante de cambios vitales en el seno de la misma, no sabemos cuáles hubiesen sido los resultados sin la participación del analista, pero hoy podemos asegurar que con su colaboración los resultados son claramente positivos.

Los diferentes cambios propuestos  y puestos en marcha en el almacén han dado como resultado no solo la mejora de la eficacia del personal, sino que incluso han mejorado las relaciones interpersonales en el mismo.

Igualmente, los cambios ejecutados tanto a nivel de aprovisionamiento, gestión comercial, gestión de cobros e incidencias, han resuelto o están en vías de resolver algunos de los problemas más preocupantes y que se fueron poniendo de manifiesto a medida que íbamos entrando en cada segmento de las distintas áreas de la empresa.

Todo ello unido a una reorganización de la estructura del área de contabilidad, o la adecuación de los cuadros de mandos a sus funciones, nos están proporcionando datos suficientes para poder contar con mejores estadísticas e información donde poder ver plasmados los resultados parciales en el día a día.

Una colaboración, en fin, que hemos podido apreciar y que entendemos útil, eficaz y en algunos casos diríamos que determinante.

Evidentemente, algunos de los frutos sabemos que se irán recogiendo en adelante, pero creemos poder asegurar que en nuestra empresa hay un antes y un después de la presencia de CEDEC y de Javier en la misma.

Sin duda, el resultado final nos lo dará el tiempo, pero todo parece indicar que los cimientos hoy son más sólidos. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que esta intervención se consolide y no regresemos a situaciones anteriores.

12 de maig de 2017.

 

Llegir més ›
Sr. José Manuel Estupiñán
ATLANTA ASISTENCIA FAMILIAR S.L.
Empresa de serveis per a les persones dependents
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)

Que podemos comentar de CEDEC :

Que nos deja un gran regalo, un proyecto que nos ilusiona a mí y a el resto del personal.

Nos ha informado de nuestros errores, que conocíamos pero que necesitábamos resolverlos en un camino corto.

Nos ha dejado herramientas para tener el conocimiento de nuestras líneas de negocio y así analizar la empresa.

Su personal nos traslada energía y confianza, integrándose en el equipo, y a su vez, pasando desapercibido.

Y lo mejor es que siempre van a estar cuando los necesitemos.
Gracias.

Llegir més ›
D. Fernando Martín Callejón
PROCAM SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Cooperativa agrícola dedicada a la producció, manipulació i comercialització de productes subtropicals i hortícoles
Motril (Granada)

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Marketing, Plan Comercial y elaboración de método de Planificación adaptado a la fluctuación de la demanda, en nuestra compañía, indicar que los resultados del trabajo realizado han cumplido las expectativas de la empresa ya que se ha conseguido alinear el equipo comercial con los objetivos del plan Estratégico Empresarial.

Durante esta semana se han establecido los objetivos relativos a las áreas de marketing y ventas y el consultor ha sido capaz de hacernos conscientes de la importancia de segmentar nuestros clientes actuales, conocer los canales de distribución para distribuir el esfuerzo comercial de la forma más eficiente posible y atacar nuevos nichos de mercado en el futuro.

El Consejo Rector de la cooperativa ha alorado positivamente el trabajo indicado anteriormente  y el resultado del Plan Comercial puesto en marcha en la campaña 2017-2018.

Se considera por tanto el trabajo llevado a cabo por CEDEC materializado y concluido con plena satisfacción para PROCAM.

Destacar la profesionalidad demostrada del Consultor en el trabajo realizado el año pasado y en el actual, ya que en este breve periodo de tiempo ha sabido dar el impulso clave necesario para que el equipo comercial se alinee con los objetivos generales de la empresa.

El seguimiento por parte de CEDEC que empieza a partir de ahora va a ser muy importante para vigilar que el departamento continúe la nueva metodología de trabajo establecida y el proyecto se finalice con un rotundo éxito.

8 de Juny de 2018

 

En relación con la segunda intervención llevada a cabo por CEDEC para la elaboración y puesta en marcha del plan de marketing y plan comercial, en nuestra compañía, es de resaltar:

Su habilidad para diseñar y poner en marcha los proyectos indicados anteriormente en un departamento comercial que funcionaba sin una metodología clara de trabajo y sin un plan estratégico de la empresa. Durante las tres semanas que ha durado el trabajo el consultor ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y de ser “uno más del equipo comercial” pero sin dejarse influenciar por valoraciones no fundamentadas en datos objetivos y defendiendo en todo momento las ideas y no posiciones ancladas en suposiciones subjetivas.

El seguimiento por parte de CEDEC  que empieza a partir de ahora va a ser transcendental para que el departamento se adapte  a la nueva metodología de trabajo y se comprometa con el logro de los objetivos establecidos. El acompañamiento en la implantación de las medidas adoptadas en la próxima campaña va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito.

9 de Juny de 2017.

 

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA, en nuestra compañía, quisiera destacar los siguientes aspectos:
 

En cuanto al consultor que ha desarrollado el trabajo destacar la máxima profesionalidad y capacidad de trabajo, ya que en un tiempo record, ha sido capaz de implantar todos los cambios previstos organizativos proyectados. Ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y ser “uno más del equipo” a los pocos días del inicio de la intervención. También hay que poner de manifiesto la capacidad de comunicación y empatía demostrado ya que ha conectado con el equipo para que participe de una forma activa en la implantación de los cambios a pesar del carácter personalista de la compañía y del poder acumulado en algunos responsables de áreas que impedían el correcto desarrollo de la misma.
 

Precisamente por lo anterior considero que el año de seguimiento por parte de CEDEC y que empieza a partir de ahora va a ser trascendental para que la nueva organización se transforme de forma definitiva y los cambios implantados sirvan para conseguir los objetivos marcados. Aunque por parte del Consejo Rector y por la mía propia, somos conscientes de que hay que ser diligentes en el cumplimiento de las directrices que entre todos hemos acordado, hay que estar muy atentos a determinadas áreas en las que se ha cambiado la metodología de trabajo pero se necesita un periodo para observar que el nuevo sistema de funcionamiento se lleva a cabo y es efectivo. Me refiero en general a todas las áreas pero en especial a un área clave de la empresa como es el Departamento Comercial. Un correcto seguimiento por parte de CEDEC de la implantación de las medidas adoptadas en el próximo año va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito para PROCAM.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Dña. María José Rodríguez
DITALEN S.L.
Fabricació de productes d'aliatges no ferris amb processos de fosa i tractament tèrmic
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

En las visitas realizadas por el Departamento de asesoramiento Empresarial de CEDEC hemos analizado los resultados económicos y la situación financiera, lo que nos ha ayudado a tomar decisiones. El seguimiento se ha extendido a contactos mes a mes, en los que se nos han remitido los análisis de cada cierre.

Un punto muy importante de las visitas ha sido el poder adoptar una visión ,más estratégica de la empresa, ya que nos ha permitido dejar de un lado la actividad diaria y pensar en la empresa con otra perspectiva.

Se nos han hecho propuestas para mejorar el control de gestión desde la posición que ya hemos ganado con la intervención y que sin duda valoraremos en el proceso de mejora continua que nos hemos trazado.

Una vez más valoramos muy satisfactoriamente y agradecemnos los trabajos realizados por CEDEC en la empresa.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Luis LORITE SAMPEDRO
FERRETERIA DEL MUEBLE S.L.
Comerç a l'engròs de ferreteria de mobles. Fabricació, importació i exportació d'articles de ferreteria
Mancha Real (Jaén)

Agradecemos a CEDEC, la estrecha colaboración en estas semanas de trabajo, para la consecución de los objetivos de profesionalizar nuestra empresa y enseñar al equipo directivo, las herramientas para su buena gestión diaria.

También quisiera resaltar, el esfuerzo realizado para la realización del protocolo familiar, que es indispensable en una empresa familiar.

Con referencia al consultor, y con el trabajo realizado durante todo ese tiempo, estamos muy satisfechos y agradecidos.

El consultor es una persona, que hemos conectado con él, además de su flexibilidad, quisiera resaltar que es un profesional, que le apasiona su trabajo.

Quiero aprovechar para felicitar, tanto a CEDEC, como al consultor, el trabajo realizado en la empresa.

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.