Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
D. Adolfo Pérez
LOGISTICA VILALBA, S.L.
Transport de mercaderies
Vilalba​ (Lugo)

Muy Sr. Nuestro

Antes de nada agradecer la buena colaboración entre CEDEC y nuestra empresa.

Con respecto a la auditoría que hemos realizado durante el año 2016 y 2017, comentar que quedamos muy satisfechos del personal que nos ha llevado la auditoría así como los resultados obtenidos en la misma.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle.

Atentamente.

24 de abril de 2017

 

El asesoramiento de CEDEC es un factor clave para nuestro éxito y nuestra finalidad a conseguir. Contar con CEDEC en nuestra estructuración ha sido muy satisfactorio y los cambios hechos en nuestra empresa serán un gran cambio en nuestra empresa para el futuro.

Gracias a la experiencia de su consultor y la exposición de los cuadros de mando, nos han modificado nuestro equipo humano y se notara mucho en el futuro de nuestra empresa.

El gran trabajo día a día de vuestro consultor, hablando con todo el personal de la empresa sobre las tareas diarias que realiza dada uno, ha sido un cambio muy importante que hemos conseguido y vamos a seguir alcanzando en el futuro.

La colaboración y asesoramiento de CEDEC y los cambios hechos por vuestro consultor serán claves para que nuestra empresa tenga mayor éxito y un mayor crecimiento sostenible.

6 de mayo de 2016

Llegir més ›
Sr. Jose Luis Tacoronte
IMOQUE SERVICIOS
Taller mecànic, xapa i pintura
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

Desde el mes de noviembre 2015 hasta la fecha, CEDEC ha venido revisando lo realizado desde la intervención por el consultor en relación a los diferentes proyectos realizados en Grúas Sur y en el taller. Me gustaría destacar el apoyo en la consolidación del control económico financiero de la empresa, que nos ha permitido tener claro los márgenes de cada una de las líneas de negocio en las que se divide nuestra actividad.

Asimismo hemos avanzado en los costes de nuestros servicios y hemos iniciado un camino para el mejor control y la mejora de la motivación e implicación en el taller.

A nivel organizativo han quedado más ordenadas nuestras tareas y funciones y la coordinación de nuestras actividades.

Las visitas de los asesores han sido de gran ayuda para la implantación de los métodos de trabajo desarrollados. Hemos conseguido empezar a consolidar unos procedimientos iniciados en la intervención que nos han permitido conocer mejor el funcionamiento financiero del día a día de nuestra empresa. Hemos cambiado nuestra cultura empresarial y nuestra manera de funcionar para trabajar de una forma más profesional.

Agradezco también a los diferentes asesores del SAM, su buen hacer, apoyo y disposición.

1 de Juliol de 2017.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Oscar Juan Lobato
AJJ STORES, S.A.
Subministres per obres i ferreteria
La Bañeza (León)

Les escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J  Stores S.A sobre la persona designada para el mantenimiento que realiza su departamento del SAM.

Desde que CEDEC empezó a formarme en el año 2014 en otra empresa del grupo, he seguido trabajando con ellos año tras año, eso significa que me han aportado una visión diferente de cómo realizar y analizar mis decisiones y trabajos, tanto en A.J.J Stores S.A, como en el resto de mis empresas.

Al igual que la misión del analista, y consultor, no es de menor importancia la misión de la persona que hace que no nos olvidemos de seguir los pasos aprendidos previamente por el consultor, a este departamento CEDEC le denomina SAM, y en mi caso agradezco mucho a la persona encargada de esta misión, su dedicación durante estos últimos tres años, y espero que sigamos trabajando juntos mucho tiempo.

El día a día, las urgencias, los problemas que nos encontramos frecuentemente, hacen que nos desviemos de lo importante y nos ocupemos de lo urgente,  y aunque sabemos que no es lo que tenemos que hacer, al final nos dejamos caer una y otra vez.

Es por ello por lo que me parece muy importante la tarea del SAM, ya que la persona designada por este departamento nos recuerda que nos estamos desviando, nos resuelve dudas que con el tiempo vamos encontrando, hace el seguimiento de las actuaciones realizadas por el consultor, y nos proporciona consejos muy a tener en cuenta en nuestras decisiones empresariales.

19 de gener de 2018

 

Le escribo este documento a CEDEC, para trasladarles mis impresiones sobre el trabajo desempeñado hacia mi empresa A.J.J. Stores, S.A., por su consultor y empresa.

En el año 2014 decidí contratar a CEDEC, para que me ayudase y me formase en la gestión de otra de mis empresas dedicada a la fabricación de plásticos, en dicho año no conocía a mi formador o como lo llama CEDEC consultor, y aunque en ese momento me daba igual la persona que me designasen, dos años después solicité el mismo formador/consultor, para que me formase a mí y al gran equipo que forma mi empresa, y que sin desmerecer a las demás empresas es a la que más cariño tengo de mi grupo, ya que es con la que he crecido, me ha hecho posible el crear y comprar el resto de empresas, y que lleva el nombre de mi abuelo Anselmo José Juan.

Sobran las palabras al decir que cuando elegí de nuevo al mismo consultor, es porque en mi otra empresa me quedé impresionado de lo poco que sabía yo gestionando empresas, lo mucho que sabía mi consultor en todas las áreas, y lo mucho que aprendí de el en dos meses que duró mi anterior consultoría.

Dos años después, en A.J.J. una empresa de distribución que no tiene nada que ver con mi otra empresa, y que cuenta con una serie de diferentes e innumerables inconvenientes, por la tipología de negocio y servicio de la que presume A.J.J., empezamos a tratar los problemas que tantos dolores de cabeza nos han causado, y que cuando los tratas con el consultor, es como si tuviese estudiadas de antemano todas las soluciones, ya que con él siempre ves “la solución” o en muchos aspectos múltiples soluciones a los problemas que día a día nos han perseguido.

La formación profesional, los consejos y la manera de ver las cosas incluso en el ámbito personal y familiar me ha vuelto a dejar impresionado, ya que soy una persona que hasta ahora he vivido para trabajar, y el consultor me ha enseñado los primeros pasos para trabajar para vivir de una manera equilibrada, y que mi familia seguro que agradece enormemente.

Con la formación de CEDEC ves la empresa desde un punto que nunca me habría podido imaginar, sobre todo si se tiene la poca formación que tengo yo, pero estoy seguro que incluso a las personas que si estén formadas les faltara la gran experiencia, y visiones diferentes de las que envidio a mi consultor.

Espero que el día a día no me envuelva de nuevo en mi anterior forma de trabajar, ya que en estos momentos estoy muy ilusionado en poder gestionar de una forma más fácil, organizada y rentable mi empresa, y sobre todo poder cambiar mi ritmo y forma de vida, que tanto deseo yo y por supuesto mi familia.

27 de maig de 2016

Llegir més ›
D. Josep Elias Fugarolas
AEV IBÉRICA S.L.
Fabricants i majoristes d'aïllaments tèrmics
Mataró (Barcelona)

Amb la present m'agradaria fer-los saber que el seu seguiment ens ha ajudat, primer, a mentalitzar-nos dels canvis que havíem de fer i més tard, ens ha forçat a posar tots aquests canvis en marxa.
 
Aquest seguiment també ens ha donat la motivació suficient per portar a terme els canvis proposats a l’inici de l’estudi, ja que ens hem sentit recolzats en tot moment i comptàvem amb la seva assistència en casos de dubte.
 
També ens han aportat una visió externa experta que no teníem i ens ha forçat a ser conscients que la formació és important i que ens hem d’anar formant en aquells aspectes en què anem més justos.
 
Ens ha inculcat la importància de la gestió de l'empresa, i malgrat la situació actual, sabem que tots aquests canvis, tant de mentalització, gestió i reestructuració faran que el creixement que puguem assolir a partir d’ara estigui molt més controlat.
 
Tot això, sabent que al darrere teníem els assessors de CEDEC i, per tant, amb la tranquil·litat que en les visites de seguiment ens anirien corregint errors i donant pautes per garantir l’èxit de tots els canvis posats en marxa.

Llegir més ›
D. Enrique Velázquez Moreno
UNIFORMES COSTA DEL SOL S.L.
Confecció i comercialització d'uniformes laborals
Málaga (Málaga)

Quisiera manifestar nuestro agradecimiento por el buen trato, tanto personal como profesional por los consultores de CEDEC.

La empresa para la que trabajo, y que tengo la responsabilidad de dirigir, necesitaba de una ayuda externa, dada la naturaleza de las complicaciones existentes.  Si inicialmente había un cierto escepticismo en el núcleo familiar ante una solución, la confianza depositada ha dado un resultado más que satisfactorio al superar las expectativas ayudando no solo a encauzar las normales divergencias personales de este tipo de empresas, sino a preparar un plan de futuro atractivo y rentable, y sembrar las bases de un futuro esperanzador y próspero.

Confío mucho en el trabajo realizado y espero en que la relación con CEDEC siga de forma estrecha para otros proyectos que permitan alcanzar cotas mayores.

Quisiera manifestar, con carácter más personal, mi admiración por los dos Consultores con los que he tenido el honor de trabajar por su amabilidad, honestidad, compromiso y talento derrochado este tiempo y que estoy seguro nos ayudará tanto a la empresa como a mi persona profesionalmente.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Antonio Mayol Fiol
MIMAGO S.L.
MORLANS HOTELS
Paguera (Baleares)

Ante todo agradecer la intervención de CEDEC S.A. en nuestra empresa por haber plasmado un orden jerárquico, el cual, aunque oficialmente lo estaba, en la práctica no. Problema que sufrimos la mayoría de las empresas familiares.

Ello se llevó a cabo prácticamente en las dos primeras semanas de la intervención.

Otro de los problemas que teníamos y ha quedado solventado era que no se le daba a las funciones de Gerencia la importancia que tiene, es decir, estas funciones se realizaban en el caso de tener tiempo sobrante ya que, debido a que la empresa empezó siendo una décima parte de lo que es ahora, no supimos crecer asignando las tareas a cada uno. Y aunque yo como encargado (oficial) lo veía, por diversos motivos no era capaz de dar un giro tan importante en la empresa, uno por no saber exactamente cómo y, la más importante, para evitar posibles problemas o malentendidos con mis hermanos.

Afortunadamente, los dos primeros días de la intervención en los que se explicaron las razones por las que la empresa debía sufrir un cambio, mis hermanos entendieron perfectamente que éste era imprescindible para poder seguir adelante.

También resaltar la gran profesionalidad de su consultor, que rápidamente y en pocos días supo cómo debía actuar y qué debía cambiar para dar el giro a la empresa.

Se eliminaron los problemas de personal que teníamos en algún departamento y se implantaron las tablas de costes del cuadro de mando con la cual me siento muy cómodo trabajando.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Jesús, Sr. Julio i Sr. Eduardo González
GONLEZ, S.A.
Comercialització al detall d'articles per als infants, esports i els seus complements
(La Rioja)

Aquello que nos parecía caro, fue transformándose en mucho dinero, luego en una inversión y… al final… diremos que ha sido barato.

Hace semanas aceptamos la intervención de CEDEC sin saber muy bien que íbamos a sacar en limpio, aunque si sabíamos lo que nos iba a costar.

Un analista nos hizo poner “pies en pared”. Había problemas desconocidos y ni nos habíamos fijado una hoja de ruta clara para…además en vísperas de Navidad. ¡Nos dedicamos a vender juguetes!

Hoy creo estar convencido de lo que mis familiares y socios, así como yo mismo, vamos a hacer en esta última etapa de los “mayores” y un futuro más cercano de los jóvenes en este cambio generacional.

Sé que pasa por el esfuerzo y trabajo de todos el éxito que tengamos en dirigir a nuestros colaboradores. No nos podremos dormir en los laureles ni un solo momento. Pero con la confianza en nosotros mismos y herramientas que nos ha proporcionado Cedec lo tenemos algo más fácil.

El consultor nos ha hablado claro. Nos ha dicho cosas que no queríamos oirá. No ha habido medias verdades y él y nosotros hemos cogido el toro por los cuernos.

No queda un año para poner en práctica sus enseñanzas. Nos queda un año para darnos cuenta de lo que se puede mejorar siguiendo sus directrices.

Parece que si no valoramos las cosas con dinero no las sabemos valorar del todo. Las conversaciones que hemos mantenido delante dos copas de Rioja valen mucho.

Llegir més ›
D. José Blas Barragán y Dña Sindi San Martín
LEONVET S.L.
Distribució a l'engròs de productes zoosanitaris
Ribaseca (León)

Hemos trabajado, y seguimos trabajando, por mantener un nivel de máxima competitividad en el sector y, después de la intervención de CEDEC, nos encontramos más firmes que nunca y con la sensación de haber dado varios pasos hacia adelante.

Es seguro que los meses de marzo y abril de 2014 han marcado un antes y un después en nuestra empresa.

CEDEC llamó a nuestra puerta y decidimos recibirlos. Necesitábamos apoyo de profesionales, nuestra empresa había crecido y tenía que dejar el pediatra y pasar al médico de familia, pero las malas experiencias en este tema no nos dejaban avanzar.

Esta decisión nos mantuvo con dudas en cuanto a que si nos encontraríamos profesionales, si nos estarían vendiendo humo carísimo, etc.; bien es cierto que como las intervenciones fueron rápidas en el tiempo y prácticamente no hubo lista de espera, casi fue decidir y ver por nosotros mismos.

La primera semana estuvo con nosotros un analista, que a las tres horas de estar con él y darse una vuelta por la empresa, sabía todo de Leonvet, incluso veía cosas en las que nosotros no reparábamos.

Después de este tiempo de entrevistas, paciencia por su parte, información contable y financiera de la empresa, nos propuso una intervención posterior de un consultor y aceptamos.

A la semana llegó el consultor que iba a estar con nosotros las siguientes tres semanas.

Nos encontramos un gran profesional, un trabajador incansable y un apoyo incondicional para Leonvet.

Primero nos paralizamos, después nos estimuló lo suficiente como para hacernos reaccionar, pero de qué manera!!

A los dos días se había empezado ya a perfilar un nuevo organigrama, dando los pasos más duros del proceso. Ya se había informado al personal de quienes serían los nuevos responsables de área.

Todo empezó a cambiar, incluso comportamientos, casi de un día para otro.

En la primera semana ya buscamos empresa de selección para tres personas con distintos perfiles, a la semana siguiente se entrevistó a los seleccionados y en la tercera semana, ese primer lunes, teníamos tres personas incorporadas a la plantilla.

 

 

 

En este momento Leonvet estaba en un periodo de implantación de ERP, con muchas incidencias, muchas dudas sobre la información que nos proporcionaba y bastante nerviosismo. De hecho, el consultor siempre nos decía, esto es una Olla Express.

Cambió datos, calculó, cuadró y consiguió el penúltimo día de su intervención, en el Comité de Dirección, hablar de cifras y resultados.

El consultor nos marcó un ritmo, de serenidad cuando nos desplomábamos y de motivación cuando nos bloqueábamos.

Esto está preparado; hoy 25.04.14 acaba su intervención y tenemos todo funcionando en la dirección que nos hemos marcado. Somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por delante, pero necesitábamos este cambio, incluso más de lo que creíamos; y estamos orgullosos de haberlo dado.

Hay frases que no se nos olvidarán y que estarán ahí para apoyarnos:

 “Ya no hay marcha atrás”

“Esto va, si o si”

“Siempre es mejor sumar que restar”

Llegir més ›
Sr. Ezequiel Pérez Villoria
VILLA-REYES, S.L.
Edificació residencial i no residencial
Barcelona (Barcelona)

Hace unos meses decidimos que, después de 33 años, había llegado el momento de pasar del modelo de gestión personal a otro más profesionalizado.

Contactamos con CEDEC para que nos dirigiera todo el proceso y convinimos con ellos en la necesidad de conseguir los siguientes objetivos:

  • Puesta en marcha de un Plan Director.
  • Nombramiento de mandos intermedios y su formación.
  • Selección de un Gerente externo.
  • Nueva política comercial.
  • Plan de relevo generacional.
  • Pacto de accionistas.

En sólo dos meses han completado su cometido y actualmente ya se han implantado todos los programas. Sin su ayuda nosotros habríamos necesitado años y, seguramente, el resultado no sería el mismo.

En el comienzo de la nueva andadura solo podemos felicitarnos por haber elegido a CEDEC y agradecer especialmente al consultor su dedicación, profesionalidad y cercanía.

Llegir més ›
Sr. Diego Fleming de María
PROTECCIONES DEL CAUCHO S.L.
Proteccions anticorrosives i antiabrasives d'equips amb base en elastòmers i compòsits
San Juan del Puerto (Sevilla)

La razón por la que se les pidió de nuevo a CEDEC colaboración en la gestión de la empresa era porque yo como Gerente de esta, había identificado un serie de faltas de herramientas, con las que mejorar la gestión de la misma. Para ser más concreto, había fallos cuantificables, en el departamento de producción, por lo que estimé oportuno el contratar a un consultor especializado, para que nos diese esas herramientas y formación, consiguiendo así minimizar el posible daño que se le estaba haciendo a la empresa.

Una semana después de haber comenzado, y siendo hoy el último día de actuación, puedo decir que estoy plenamente satisfecho con lo aprendido por mi equipo, y puedo decir sin miedo a equivocarme que me ha servido de ayuda para identificar las posibles desviaciones si las hubiere, en el futuro, consiguiendo con ello mejorar mi gestión al frente de esta empresa.

22 de junio de 2018

 

Actualmente nos encontramos en un proceso de adaptación de nuevo gerente (el que escribe), con muchas ganas e ilusión. Cuando entro me encuentro con una gestión, que a pesar de haber demostrado su gran profesionalidad y valía, prueba de ello es que ha perdurado más de 40 años, y superado varias crisis mundiales pero con una forma no adaptada o preparada para los cambios que se avecinaban y han llegado (el cambio de gerente). Todo ello nos ha llevado a tener que tomar decisiones basadas más en la experiencia de los colaboradores, que en datos económicos fiables. Por todo ello, cuando como en otras referencias hechas a CEDEC han expuesto; llama a la puerta un consultor, y propone una reunión un poco más detallada con un analista, pensamos los socios de la empresa que ha llegado  la hora o el momento de “profesionalizar” un poco más si cabe los procesos de gestión de la empresa. De hecho, he de agradecer primeramente a la persona que vino por cortesía y “supo convencerme” para hacer el análisis. Posteriormente agradecer más si cabe al analista, gran persona y con conocimientos más que suficientes, como para en un muy corto espacio de tiempo, decirnos los problemas que tenemos, y proponernos las soluciones pertinentes. Y sobre todo y muy especialmente, a los consultores que han venido (ellos sabes quienes son) por su aporte, ayuda, consejos y sobretodo AYUDA que nos han prestado durante este tiempo.

Si me preguntasen si volvería a contratar a CEDEC de nuevo, a día de hoy, puedo decir, y debo decir que lo HARIA SIN LUGAR A DUDAS. Es lo mejor que nos ha podido pasar. Y eso que lo digo cuando todavía no nos ha dado tiempo a aplicar todo lo aprendido, aún sigue siendo “un gasto” y no una “inversión” lo hecho con estos PROFESIONALES. Cosa que espero en breve sea INVERSION y con un feed back cuantificable y a no muy largo plazo de tiempo.

 

21 d' abril de 2017

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.