Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
D. Miguel Ángel Soler
FONTENAS S.L.
Fabricació i distribució de productes cosmètics tant per a persones com per a mascotes
Paterna (Valencia)

Soy Miguel Ángel Soler, Adjunto a gerencia en la empresa familiar FONTENAS S.L., con más de 60 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos de peluquería.

Hace 10 años lanzamos una línea de negocio, fabricar productos de higiene y cuidado para perros, encontrar esta linea de negocio nos ha hecho sobrevivir a la crisis.

Si que es cierto que, de una manera bastante tortuosa, desde hace 5 años que entré en la empresa, y con el cambio generacional que esto conllevaba, observaba que el rumbo no era el que tenía que ser, pero por falta de conociminetos en gestión y en planificación, me fue imposible visualizar el camino que deberíamos llevar.

Recibí la llamada de CEDEC, comentándome la posibilidad de tener una reunión con un especialista, con el fin de tratar nuestras preocupaciones y ver como nos podían ayudar, acepté y esa misma semana estábamos hablando y detectando algunos de los problemas que más tarde saldrían.

La empresa de CEDEC en FONTENAS S.L., ha hecho sobre todo que haya un cambio de mentalidad, a mi personalmente, ver como trabajaban tanto en analista, como los consultores  ha hecho darme cuenta de la realidad de la compañía, y tener muy claro el rumbo que debemos seguir para no solo asegurar la viabilidad de la compañía que era uno de los primeros puntos que teníamos que tratar, sino de crecer tanto personalmente como de empresa.

Desde la llegada de CEDEC, se han realizado cambios estructurales en todos los departamentos, realizando un planning de reuniones mejorando la comunicación de la empresa, también se formalizó un organigrama jerárquico, y se creó un comité de dirección, siendo un sistema mucho más democrático.

Paralelamente al trabajo de CEDEC, hemos trabajado internamente, con la creación de cuadros de mando por departamento, siguiendo las recomendaciones de CEDEC con el fin de poder medir, medir y medir cuanto más parámetros mejor y así poder fijar objetivos, que posteriormente se han trasladado al cuadro de mando general creado por los consultores.

Todas estas medidas y muchas otras, han hecho que tanto el ambiente, como el sistema de trabajo que había en FONTENAS S.L. sea un antes y un después.

Solo me queda agradecer tanto al analista, como los consultores su labor y apoyo a la empresa.

A día de hoy, volvería a repetir la intervención una y mil vece.

Llegir més ›
Sra. Eva Pardinilla
ASPRAT ASCENSORS, S.L.
Instal·lació, muntatge, conservació, manteniment i reparació de tota classe d' ascensors i plataformes elevadores
El Prat del Llobregat (Barcelona)

Avui dia 30 de març de 2017 es tanca un cicle que es va iniciar fa dos anys.

Durant aquest període de temps s'han dut a terme múltiples canvis en l'estructura i la forma de gestionar el negoci.

Canvis que han repercutit directament en la feina que el personal d'Asprat Ascensors S.L. realitza cada dia, però també i no menys important, canvis en la manera de veure i viure l'empresa per part meva com a gerent: de projectar més enllà del futur immediat amb la informació necessària, criteri i ambició.

Tot aquest tsunami empresarial ha estat possible gràcies a l'esforç i les ganes de moltes persones: tot l'equip humà que forma part d'Asprat Ascensors s.l. i del personal de CEDEC que ha intervingut en aquest procés: l'analista, el consultor , el personal d'oficines de Barcelona, i especialment  al que ha estat el nostre Assessor durant l'últim any i mig. El nostre Assessor Empresarial s'ha implicat i ens ha acompanyat d'una manera molt directa en tot el procés, aportant el seu coneixement, idees, consells i perquè no dir-ho alguna crítica punyent però sempre constructiva.

Ara ha arribat el moment de continuar aquest camí en solitari, sabent però, que el personal de CEDEC estarà sempre que el requerim, per assessorar-nos en nous projectes empresarials.

30 de març de 2017

 

Era necesario llevar a cabo un conjunto de cambios de una manera eficiente y lo más rápidamente posible. Por este motivo acudimos a CEDEC, buscando la experiencia y el conocimiento que nos pudieran aportar para asegurar el éxito del proceso.

Somos una empresa fundada hace 30 años dedicada al montaje, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores.

La necesidad de adoptar una gestión más profesionalizada de la empresa, el relevo generacional y la voluntad de realizar un salto adelante en la actividad a la que nos dedicamos, nos llevó a plantearnos asesoramiento externo.

Ahora que ha finalizado la primera parte de esta nueva andadura, visita de los analistas e implantación por parte del consultor de los nuevos procedimientos a adoptar, puedo afirmar que ha sido enriquecedor, en ocasiones duro, con un coste económico importante pero muy gratificante.

No es fácil, nadie puede asegurar el éxito de esta nueva etapa empresarial, pero gracias a CEDEC iniciamos un nuevo camino mejor preparados, más cohesionados y con unos procedimientos de gestión mucho más eficaces, que nos permitirán avanzar con mayor garantía de éxito hacia nuestros objetivos.

Quiero agradecer al personal de CEDEC que nos ha visitado y al equipo de personas que forman parte de Asprat Ascensors, S.L. la profesionalidad e implicación demostrada en todo el proceso.

3 de juliol de 2015

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Diego Díaz López
DIEGO DÍAZ LÓPEZ, S.L.
Distribuïdor de material elèctric
San Pedro de Alcántara (Málaga)

La visita del Analista fue rápida y eficaz, ya que consiguió hacer una radiografía de la empresa y detectó todos esos problemas que había que solucionar, problemas que sabes que existen pero a los que no has querido dar la importancia que tienen. El Analista concluye su trabajo tras un estudio exhaustivo de la empresa y nos dice que hay que acometer una serie de proyectos de mejora que nos beneficiarían para poder avanzar en el futuro.

Aquí es donde nos surgieron dudas, ya que, la inversión que hay que hacer es importante. ¿Merece la pena? Nosotros decidimos apostar por CEDEC.

No voy a entrar a valorar todos los puntos en los que se ha actuado, han sido tantos que sería incapaz de enumerar, pero la conclusión es positiva. Por ejemplo, hemos mejorado la comunicación con nuestros empleados y la sensación es que hay camino por andar, ese sentimiento positivo existe ahora tras desmembrar nuestra empresa, logrando crear así una visión de futuro mejor.

Quisiera agradecer al consultor su capacidad de análisis y su paciencia, su capacidad de explicación, su capacidad de mimetizarse como uno más de nuestra plantilla teniendo una visión exacta de nuestra problemática, su empatía y creación de soluciones a ello. Ha puesto en marcha el motor que esperamos nos lleve a buen puerto y a conseguir nuestros objetivos.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Miguel Ángel Alonso
BETA PROCESS VIAJES, S.L.
Empresa organitzadora d'Esdeveniments, Bussines Travel, Incentius, Congressos i Secretaries d'associacions mèdiques
Madrid (Madrid)

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando codo con codo con el equipo de CEDEC, intentado desgranar los elementos de mejora, fortalezas, oportunidades y riesgos, y para ello hemos contado con la colaboración en nuestras oficinas del Consultor de CEDEC.

El Consultor de CEDEC nos ha aportado una visión rica y global del tipo de empresa en la que trabajamos, excediendo nuestras expectativas a todos los niveles. Su profesionalidad y trato humano han sido dignos de remarcar, pues difícilmente se encuentra a personas ajenas a la compañía que encajen de manera tan armónica en nuestro quehacer diario.

En el marco de la continua evolución de las empresas, nuestra compañía se ha encontrado con un punto de inflexión. Por un lado provocado en parte por un inevitable relevo generacional y por otra parte una serie de circunstancias que nos han llevado a replantearnos nuestro futuro de manera integral, tanto a nivel de reorganización del equipo como de los procesos internos.

Su análisis de la situación de nuestra empresa nos dará sin duda un impulso que va más allá de lo estrictamente económico o cuantificable, y estamos seguros de que al final de nuestra colaboración, nuestra compañía se situará en un plano cualitativa y cuantitativamente muy superior al actual.

Llegir més ›
D. Antonio Mayol Fiol
MIMAGO S.L.
MORLANS HOTELS
Paguera (Baleares)

Ante todo agradecer la intervención de CEDEC S.A. en nuestra empresa por haber plasmado un orden jerárquico, el cual, aunque oficialmente lo estaba, en la práctica no. Problema que sufrimos la mayoría de las empresas familiares.

Ello se llevó a cabo prácticamente en las dos primeras semanas de la intervención.

Otro de los problemas que teníamos y ha quedado solventado era que no se le daba a las funciones de Gerencia la importancia que tiene, es decir, estas funciones se realizaban en el caso de tener tiempo sobrante ya que, debido a que la empresa empezó siendo una décima parte de lo que es ahora, no supimos crecer asignando las tareas a cada uno. Y aunque yo como encargado (oficial) lo veía, por diversos motivos no era capaz de dar un giro tan importante en la empresa, uno por no saber exactamente cómo y, la más importante, para evitar posibles problemas o malentendidos con mis hermanos.

Afortunadamente, los dos primeros días de la intervención en los que se explicaron las razones por las que la empresa debía sufrir un cambio, mis hermanos entendieron perfectamente que éste era imprescindible para poder seguir adelante.

También resaltar la gran profesionalidad de su consultor, que rápidamente y en pocos días supo cómo debía actuar y qué debía cambiar para dar el giro a la empresa.

Se eliminaron los problemas de personal que teníamos en algún departamento y se implantaron las tablas de costes del cuadro de mando con la cual me siento muy cómodo trabajando.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Ramón Telmo Garcia
GAMA E HIJOS S.L.
Disseny, fabricació i muntatge de caldereria i estructures metàl•liques així com el manteniment i reparació d'instal•lacions mecàniques industrials
Pontecesures (Pontevedra)

Desde la empresa familiar GAMA E HIJOS S.L., deseamos expresar nuestra enorme satisfacción con el trabajo de los Consultores de CEDEC que, de forma tan rigurosa, profesional y amable no sólo nos han ayudado a establecer unas pautas para asegurar el crecimiento, de forma controlada y organizada de nuestra empresa, sino que también nos han aportado seguridad y tranquilidad tanto en el ámbito familiar como empresarial, elaborando nuestro Protocolo Familiar. Al igual que han dotado a todos los Departamentos de la empresa (Gerencia, Administración, RR.HH., Técnico, Producción, Comercial, etc…) de las herramientas necesarias para que todos trabajemos en equipo haciendo crecer la empresa de forma controlada y estable, con el resultado de la satisfacción tanto de nuestros clientes como de todo nuestro equipo humano.

Llegir més ›
D. Rafael Varo
JARDINERIA GARDENSOL, S.L.
Manteniment de jardins i comunitats de propietaris
Estepona (Málaga)

Conté con los servicios de CEDEC porque no tenía claro el rumbo que tenía que seguir y quería asegurar mi futuro. Sabía que tenía que hacer cambios, pero no los tenía claros y por eso me decidí a contar con una opinión externa y experta, que me ayudará a consolidar mi empresa en el futuro.

CEDEC analizó los puntos clave sobre los que tenía que actuar: gestión de compras, organización y gestión comercial y estableció las herramientas para mejorar el control de la gestión de mi empresa.

Hoy cuento con un cuadro de mando y un control de tesorería que permiten controlar los resultados de las acciones que emprendemos día a día, lo que me da la tranquilidad de saber que la empresa mejora y que estamos consolidando el resultado económico y mejorando la situación financiera.

Después del desarrollo de los proyectos que se propusieron y del seguimiento que se está llevando a cabo por CEDEC, siento que mi futuro es más sólido y me planteo nuevos proyectos ligados al crecimiento que estoy experimentando.

20 de novembre de 2018

 

Llegir més ›
D. Juan Miguel Bueno
GENIAL ENVASES, S.L.
Comerç de material de paper i envasos per al sector HORECA
Peligros (Granada)

Nuestra valoración de la intervención de CEDEC en nuestra empresa ha sido positiva.

Genial Envases se encontraba en un momento de bloqueo general, fue por eso lo que en la última visita del Delegado de Relaciones de CEDEC, vimos el momento oportuno para ponernos en sus manos y que nos ayudaran a mejorar y ver aspectos que quizá no hubiéramos sido capaces de identificar por nosotros mismos.

Después de 5 semanas de intervención analizando cada uno de los departamentos de nuestra empresa, el Responsable de Proyectos nos ha ayudado a implantar mecanismos de mejora. Es el caso del Comité de Dirección, que se puso en marcha debido a la falta de comunicación de la que ya éramos conscientes que existía en nuestra empresa y el consultor detectó de inmediato. Durante la primera semana implantamos dicho comité, una decisión totalmente acertada que ha ayudado en la relación interdepartamental de nuestra empresa.

Otra de las mejoras significativas ha sido el hecho de trabajar con un presupuesto, ahora tenemos un camino definido con objetivos y metas concretas. Dicho presupuesto va acompañado de un Plan Directo a medio plazo que engloba todas las áreas de la empresa que han realizado conjuntamente el Responsable de Proyectos y la persona adjunta a gerencia, suponiendo una importante formación de la empresa para esta última.

Además, otro aspecto fundamental de la intervención ha sido el proyecto de integración en la empresa de la figura de Adjunta a Gerencia, una figura que irá tomando importancia progresivamente con la idea de convertirse en el futuro de la empresa.

Gracias a CEDEC y a nuestro Responsable de Proyectos hoy tenemos las herramientas necesarias para afrontar con optimismo y ambición los próximos años.

Gracias al Responsable de Proyectos, por su implicación en nuestro proyecto. Ha sido fácil considerarlo como uno más de la empresa durante el tiempo que ha pasado con nosotros.

19 de Desembre de 2018

Llegir més ›
Sra. Francisca Pol Serra
MÁRMOLES Y PIEDRAS POL S.A.
Elaboració i comercialització de marbres i pedra natural
Eivissa (Baleares)

Nuestra empresa precisaba de una nueva reestructuración, tanto a nivel de dirección como de personal. Optamos por contratar los servicios de CEDEC, y habiendo hecho un estudio de nuestra situación, nos elaboraron un plan que juntamente a nuestra aprobación, pasamos a instaurar.

Creemos firmemente que con las directrices marcadas por CEDEC, pronto podremos decir que el negocio funciona como es nuestra ilusión.

01 de febrer de 2019

Llegir més ›
D. Fernando Martín Callejón
PROCAM SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Cooperativa agrícola dedicada a la producció, manipulació i comercialització de productes subtropicals i hortícoles
Motril (Granada)

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Marketing, Plan Comercial y elaboración de método de Planificación adaptado a la fluctuación de la demanda, en nuestra compañía, indicar que los resultados del trabajo realizado han cumplido las expectativas de la empresa ya que se ha conseguido alinear el equipo comercial con los objetivos del plan Estratégico Empresarial.

Durante esta semana se han establecido los objetivos relativos a las áreas de marketing y ventas y el consultor ha sido capaz de hacernos conscientes de la importancia de segmentar nuestros clientes actuales, conocer los canales de distribución para distribuir el esfuerzo comercial de la forma más eficiente posible y atacar nuevos nichos de mercado en el futuro.

El Consejo Rector de la cooperativa ha alorado positivamente el trabajo indicado anteriormente  y el resultado del Plan Comercial puesto en marcha en la campaña 2017-2018.

Se considera por tanto el trabajo llevado a cabo por CEDEC materializado y concluido con plena satisfacción para PROCAM.

Destacar la profesionalidad demostrada del Consultor en el trabajo realizado el año pasado y en el actual, ya que en este breve periodo de tiempo ha sabido dar el impulso clave necesario para que el equipo comercial se alinee con los objetivos generales de la empresa.

El seguimiento por parte de CEDEC que empieza a partir de ahora va a ser muy importante para vigilar que el departamento continúe la nueva metodología de trabajo establecida y el proyecto se finalice con un rotundo éxito.

8 de Juny de 2018

 

En relación con la segunda intervención llevada a cabo por CEDEC para la elaboración y puesta en marcha del plan de marketing y plan comercial, en nuestra compañía, es de resaltar:

Su habilidad para diseñar y poner en marcha los proyectos indicados anteriormente en un departamento comercial que funcionaba sin una metodología clara de trabajo y sin un plan estratégico de la empresa. Durante las tres semanas que ha durado el trabajo el consultor ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y de ser “uno más del equipo comercial” pero sin dejarse influenciar por valoraciones no fundamentadas en datos objetivos y defendiendo en todo momento las ideas y no posiciones ancladas en suposiciones subjetivas.

El seguimiento por parte de CEDEC  que empieza a partir de ahora va a ser transcendental para que el departamento se adapte  a la nueva metodología de trabajo y se comprometa con el logro de los objetivos establecidos. El acompañamiento en la implantación de las medidas adoptadas en la próxima campaña va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito.

9 de Juny de 2017.

 

En relación con la intervención llevada a cabo por CEDEC, SA, en nuestra compañía, quisiera destacar los siguientes aspectos:
 

En cuanto al consultor que ha desarrollado el trabajo destacar la máxima profesionalidad y capacidad de trabajo, ya que en un tiempo record, ha sido capaz de implantar todos los cambios previstos organizativos proyectados. Ha tenido la habilidad de conocer a fondo la empresa y ser “uno más del equipo” a los pocos días del inicio de la intervención. También hay que poner de manifiesto la capacidad de comunicación y empatía demostrado ya que ha conectado con el equipo para que participe de una forma activa en la implantación de los cambios a pesar del carácter personalista de la compañía y del poder acumulado en algunos responsables de áreas que impedían el correcto desarrollo de la misma.
 

Precisamente por lo anterior considero que el año de seguimiento por parte de CEDEC y que empieza a partir de ahora va a ser trascendental para que la nueva organización se transforme de forma definitiva y los cambios implantados sirvan para conseguir los objetivos marcados. Aunque por parte del Consejo Rector y por la mía propia, somos conscientes de que hay que ser diligentes en el cumplimiento de las directrices que entre todos hemos acordado, hay que estar muy atentos a determinadas áreas en las que se ha cambiado la metodología de trabajo pero se necesita un periodo para observar que el nuevo sistema de funcionamiento se lleva a cabo y es efectivo. Me refiero en general a todas las áreas pero en especial a un área clave de la empresa como es el Departamento Comercial. Un correcto seguimiento por parte de CEDEC de la implantación de las medidas adoptadas en el próximo año va a ser de trascendental importancia para el cierre de la intervención con éxito para PROCAM.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la GESTIÓ ESTRATÈGICA EMPRESARIAL i implantats pels nostres Responsables de Projectes. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.