Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
D. Miguel Ángel Soler
FONTENAS S.L.
Fabricació i distribució de productes cosmètics tant per a persones com per a mascotes
Paterna (Valencia)

Soy Miguel Ángel Soler, Adjunto a gerencia en la empresa familiar FONTENAS S.L., con más de 60 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos de peluquería.

Hace 10 años lanzamos una línea de negocio, fabricar productos de higiene y cuidado para perros, encontrar esta linea de negocio nos ha hecho sobrevivir a la crisis.

Si que es cierto que, de una manera bastante tortuosa, desde hace 5 años que entré en la empresa, y con el cambio generacional que esto conllevaba, observaba que el rumbo no era el que tenía que ser, pero por falta de conociminetos en gestión y en planificación, me fue imposible visualizar el camino que deberíamos llevar.

Recibí la llamada de CEDEC, comentándome la posibilidad de tener una reunión con un especialista, con el fin de tratar nuestras preocupaciones y ver como nos podían ayudar, acepté y esa misma semana estábamos hablando y detectando algunos de los problemas que más tarde saldrían.

La empresa de CEDEC en FONTENAS S.L., ha hecho sobre todo que haya un cambio de mentalidad, a mi personalmente, ver como trabajaban tanto en analista, como los consultores  ha hecho darme cuenta de la realidad de la compañía, y tener muy claro el rumbo que debemos seguir para no solo asegurar la viabilidad de la compañía que era uno de los primeros puntos que teníamos que tratar, sino de crecer tanto personalmente como de empresa.

Desde la llegada de CEDEC, se han realizado cambios estructurales en todos los departamentos, realizando un planning de reuniones mejorando la comunicación de la empresa, también se formalizó un organigrama jerárquico, y se creó un comité de dirección, siendo un sistema mucho más democrático.

Paralelamente al trabajo de CEDEC, hemos trabajado internamente, con la creación de cuadros de mando por departamento, siguiendo las recomendaciones de CEDEC con el fin de poder medir, medir y medir cuanto más parámetros mejor y así poder fijar objetivos, que posteriormente se han trasladado al cuadro de mando general creado por los consultores.

Todas estas medidas y muchas otras, han hecho que tanto el ambiente, como el sistema de trabajo que había en FONTENAS S.L. sea un antes y un después.

Solo me queda agradecer tanto al analista, como los consultores su labor y apoyo a la empresa.

A día de hoy, volvería a repetir la intervención una y mil vece.

Llegir més ›
Sr. Antonio Lopez Rubal
GRUPO LOPEZ RUBAL S.L.
Distribuïdor de carburants
Ortigueira (A Coruña)

Después de varios meses de intenso trabajo con los consultores de CEDEC, el trabajo del Servicio de Asesoramiento Empresarial ha sido fundamental para que todos los avances conseguidos en nuestra empresa no se pierdan.

Las visitas del SAM han tenido la periodicidad adecuada para que todos los proyectos iniciados con los consultores no quedasen en el olvido, nos han servido para controlar la correcta ejecución de todas las tareas y funciones implantadas por los consultores de CEDEC, así como para reforzar los nuevos hábitos y rutinas de trabajo aprendidas.

Podríamos resumirlo en dos fases: implementar y mantener. Con el trabajo previo de los consultores implementamos una serie de novedades en los procesos de nuestra empresa, mientras que con la ayuda del SAM, hemos conseguido mantener, en el tiempo, todos esos nuevos procesos.

Por todo ello, le expreso mi satisfacción por los trabajos realizados.

 

5 d'octubre de 2017.

 

Con respecto a los trabajos que CEDEC ha desarrollado durante estos meses en nuestro grupo empresarial, no puedo más que felicitarles por la labor desempeñada.

Su trabajo no se queda solamente en medir un puñado de magnitudes económicas. Durante estos meses, los consultores de CEDEC han recorrido nuestras empresas, escudriñando todos sus rincones y hablado con todo el personal. No ha quedado un departamento por visitar ni una persona por entrevistar. Todo se ha ido ejecutando de acuerdo con un plan perfectamente definido en el tiempo.

Nos ha tocado trabajar mucho, juntos, para ser conscientes de que su trabajo va más allá de lo superficial en la empresa.

Siendo nosotros un grupo empresarial familiar, nos ha ayudado a profesionalizar la gestión de la empresa, a desarrollar un protocolo familiar y a ejecutar el cambio generacional, todos ellos aspectos fundamentales para la supervivencia de una empresa familiar como la nuestra.

De los consultores que han pasado por nuestras instalaciones, podemos destacar su entrega total a su trabajo y su franqueza a la hora de transmitirnos sus informes; su metodología de trabajo es estricta y rigurosa, cuando dicen algo, no es a la ligera, puedes estar seguro que detrás de su opinión hay multitud de datos analizados y reflejos en sus hojas de trabajo.

Ellos son los primeros en llegar y los últimos en irse.

Cuando comenzamos la intervención teníamos el convencimiento de que iba a ser bueno para la empresa, ahora a su término, tenemos la evidencia de que así ha sido. Hemos llegado a superar nuestras flaquezas para hacernos fuertes donde antes éramos débiles, y lo mejor es que esto no acaba aquí, aun nos esperan 12 meses de trabajo bajo su supervisión.

Por último destacar que cuando llevas años luchando y trabajando en tu empresa, tomar la decisión de contratar a CEDEC, no es tanto el precio de sus servicios como tener el valor necesario para afrontar cambios importantes en tu organización.

22 de setembre de 2016

Llegir més ›
Sr. Juan Antonio Martín Fadrique
ZOOSANITARIOS MANUEL VELASCO S.L.
Comercialització de productes veterinaris, farmacèutics i zoosanitaris
Valladolid (Valladolid)

Nos dirigimos a Uds. con el ánimo de hacerles llegar nuestras sensaciones y, de alguna manera, llevar a cabo el reconocimiento del trabajo desempeñado por la persona que nos ha acompañado en estos días para la puesta en práctica de los proyectos propuestos por CEDEC  en sus diferentes fases y contenidos.

Nuestra apreciación general del consultor, es muy positiva, habiendo podido presenciar por nuestra parte una persona cercana y afable, así como un trabajador muy responsable, con quien hemos podido contar en cada momento. Su participación  ha sido decisiva  en la consecución de cada uno de los objetivos logrados durante este periodo y otros para los cuales se han puesto cimientos que sin duda irán volcando resultados con el paso del tiempo.

Encontrándonos en nuestra empresa en un momento importante de cambios vitales en el seno de la misma, no sabemos cuáles hubiesen sido los resultados sin la participación del analista, pero hoy podemos asegurar que con su colaboración los resultados son claramente positivos.

Los diferentes cambios propuestos  y puestos en marcha en el almacén han dado como resultado no solo la mejora de la eficacia del personal, sino que incluso han mejorado las relaciones interpersonales en el mismo.

Igualmente, los cambios ejecutados tanto a nivel de aprovisionamiento, gestión comercial, gestión de cobros e incidencias, han resuelto o están en vías de resolver algunos de los problemas más preocupantes y que se fueron poniendo de manifiesto a medida que íbamos entrando en cada segmento de las distintas áreas de la empresa.

Todo ello unido a una reorganización de la estructura del área de contabilidad, o la adecuación de los cuadros de mandos a sus funciones, nos están proporcionando datos suficientes para poder contar con mejores estadísticas e información donde poder ver plasmados los resultados parciales en el día a día.

Una colaboración, en fin, que hemos podido apreciar y que entendemos útil, eficaz y en algunos casos diríamos que determinante.

Evidentemente, algunos de los frutos sabemos que se irán recogiendo en adelante, pero creemos poder asegurar que en nuestra empresa hay un antes y un después de la presencia de CEDEC y de Javier en la misma.

Sin duda, el resultado final nos lo dará el tiempo, pero todo parece indicar que los cimientos hoy son más sólidos. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que esta intervención se consolide y no regresemos a situaciones anteriores.

12 de maig de 2017.

 

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Dª. Carmen Vázquez
QUESOS LOS VÁZQUEZ S.L.
Elaboració de formatges
Castilleja del Campo (Sevilla)

“En un curso de Análisis de Balances conocimos a un compañero. En el café conversamos de la empresa familiar, habían implantado el protocolo familiar y nos transmitieron su experiencia con CEDEC.

Quesos LOS VÁZQUEZ quería construir unas bases firmes para el futuro de esta empresa familiar y apostaba por el Protocolo Familiar, ante esa necesidad contratamos los servicios de CEDEC, tras muchas reuniones y debates conseguimos firmar y registrar dicho Protocolo; nos sentimos orgullosos de ser pioneros en esta materia en Huelva. Confeccionadas estas bases, esperamos que Quesos LOS VÁZQUEZ vea crecer a muchas generaciones.

Como la experiencia fue fructífera, prolongamos nuestras relaciones, se profundizó en todos y cada uno de los departamentos: Producción, Comercial, Contable, Logística, RRHH,… se ha analizado la información que teníamos, la hemos ordenado, ampliado y mejorado.

Se ha realizado un trabajo exhaustivo, proporcionando una información completa, relevante y en el momento oportuno, lo cual es necesario para la toma de decisiones de gerencia.

Nos hemos referido hasta el momento a CEDEC, pero para nosotros, su especialista, con sus conocimientos y su experiencia tan amplia sobre la empresa ha sabido transmitirlos, ha sido un maestro que nos ha formado no solo profesionalmente sino personalmente. Su consultor nos ha invitado a reflexionar, a conocernos aún más, nos ha transmitido el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina…

La organización, planificación, coordinación y comunicación serán los pilares de las relaciones inter departamentales.

Pensamos que aunque es una frase típica, el paso de CEDEC por Quesos LOS VÁZQUEZ es "Un antes y un después.”

 

 

Tambié pot veure una notícia d'aquesta empresa en el nostre Blog:

www.cedecpymes.org

Altres llocs WEB amb aquesta notícia:

www.sunotadeprensa.com
www.hotfrog.es
www.canaltematico.es
www.solonotasdeprensa.com
www.sunotadeprensa.com
www.data-red.com

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Julián Sánchez López
MODELCAR HERMANOS A.C. S.L.
Taller de xapa i pintura i transformació de vehicles industrials -
Torrejón de Ardoz (Madrid)

Después de la firma del Convenio el 18-10-12, para la actuación de puesta en marcha de los sistemas operativos para el relanzamiento y nueva consolidación de nuestra empresa, queremos resaltar los siguientes aspectos:

* Hasta ahora desconocíamos muchos aspectos, tanto de trabajo como de rentabilidad, como de las relaciones con nuestros trabajadores y clientes y la metodología empleada para relanzar nuestra empresa nos ha ayudado a mejorarlos.

* La puesta en marcha de todos y cada uno de los puntos acordados está siendo muy productiva y rentable y eso hace que veamos que la inversión realizada se recuperará en el plazo previsto.

* La colaboración y aptitud mostrada por el consultor, en todas y cada una de las actuaciones, ha sido muy positiva, dado el grado de implicación en todas ella, poniendo a nuestra disposición y analizando pormenorizadamente, la causa y el efecto de los problemas expuestos por nuestra empresa. Todo ello nos lleva a constatar que los resultados obtenidos son muy satisfactorios.

* Estamos constatando que la inversión realizada está dando importantes frutos en la implicación de los trabajadores en la empresa y en algo para nosotros vital como es conocer el coste de los servicios y productos que llevamos a cabo. Esto es algo que ahora es imprescindible para establecer nuestros márgenes a la hora de facturar y saber la rentabilidad de los mismos.

Queremos recalcar que todos los problemas que entendíamos tenía nuestra empresa han tendido la debida consideración por parte de todos los profesionales de CEDEC, lo que ha permitido la puesta en marcha de las soluciones acordadas.

Agradeciendo toda su implicación

 

 

També pot veure una notícia d'aquesta empresa en el nostre Blog:

www.cedecpymes.org

Altres llocs WEB amb aquesta notícia:

www.comunicae.com
www.notasdeprensa.es
www.notaes.net
www.hispanotas.com
www.data-red.com
www.hotfrog.es

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Antonio Ortega Ruíz
AND&OR S.A.
Disseny i fabricació de màquines i sistemes de la indústria del plàstic, envasat i embalatge
Palomares del Río (Sevilla)

Hoy hemos terminado una segunda fase con CEDEC, que al igual que la primera, se ha desarrollado a la perfección. Una vez más se han cubierto las expectativas que teníamos en el trabajo desarrollado por sus consultores y cubierto ampliamente los objetivos marcados.

Sólo me queda agradecer el esfuerzo de todas las personas que han pasado por nuestra empresa y asegurarles que por nuestra parte haremos un buen uso de las herramientas y la filosofía implantada.

19 de desembre de 2014

 

Durante las semanas de intervención se han afrontado en profundidad los temas que nos preocupaban y por los que decidimos contratar a CEDEC.

A fecha de hoy contamos con un Protocolo Familiar que nos da una gran tranquilidad al separar las relaciones familiares, profesionales y societarias y dejar cada aspecto circunscrito a su ámbito, lo que nos permitirá abordar el futuro con tranquilidad, preocupándonos de los retos de la empresa, sin interferencias.

Hemos sentado las bases de la estructura organizativa, de manera que todos tenemos más claras nuestras funciones y no interferimos en el trabajo de los demás, lo que nos hará sin duda más eficaces, al tiempo que evitará fricciones entre los responsables de área.

Contamos con herramientas de control que nos permitirán hacer un seguimiento de la situación económica y financiera, además de un control presupuestario que nos ayuda a asignar objetivos a los Responsables de Área, lo que, sin duda, mejora nuestra rentabilidad.

Después de la intervención, esperamos que el seguimiento que se realizará por parte del departamento de asesoramiento empresarial, nos permitirá consolidar los cambios que se han producido, esperando seguir colaborando con CEDEC para seguir abordando proyectos que nos ayuden a nuestro objetivo de mejora continua.

3 d'octubre de 2013
 

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Dª. Isabel Geijo Niño
MARTIN & GEIJO S.L.
Elaboració i venda de productes cárnics, oví, boví i porcí
Valladolid (Valladolid)

En primer lugar, agradecer a todo el equipo de CEDEC la asistencia, amabilidad y seguimiento constante hacia mi empresa para que ésta saliera adelante.

En segundo lugar, ya refiriéndome al departamento de Asistencia Técnica, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por este conjunto de personas que te dirigen durante todo el año, estudiando, comprobando, aconsejándote y apoyándote en decisiones claves en las que tu empresa (y por lo tanto tu vida), se juegan el tipo, y, en especial al AsistenteTécnico que en suerte me ha tocado a mí.

Ahora sé que nunca perderemos la conexión y, por lo tanto, tengo una seguridad y una meta que alcanzar, y estoy segura que algún día os podré decir: “lo conseguimos”.

21 de gener de 2013

 

Al no tener conocimiento necesario de finanzas y gestión de empresa, por habernos dedicado exclusivamente a trabajar día a día, la posibilidad de conocer de una forma clara y sencilla los resultados y la evolución de la empresa, nos permitirá continuar con lo que ha sido el objetivo de nuestra vida que es ver progresar la empresa y poder en su día traspasarla a nuestros hijos.

Ahora somos conscientes de los precios a los que debemos vender nuestros productos para entrar en beneficios. Hasta ahora los precios venían fijados por lo que nosotros entendíamos que era el mercado, y podemos decir que, después de los trabajos realizados por CEDEC, tenemos un control real de los márgenes con los que elaboramos nuestras tarifas y éste será uno de los puntos clave para mejorar nuestros beneficios.

Quiero por último hacer constar, y de manera fehaciente, que las dos personas que hasta la fecha han intervenido en nuestra empresa (el analista y el consultor) lo han hecho de manera sobresaliente en su trabajo y de forma amable y humana en el trato, por lo que no puedo dejar de considerarme satisfecha por la elección tomada en su momento de realizar esta inversión que esperamos dé los frutos para conseguir nuestros objetivos.

21 de maig de 2012

 

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Dª. Isabel Jiménez Sáez
HIJOS DE JUSTO S.L. - CERAJISA S.L.
Mobiliari, revestimients i accessoris de bany, jardí y cuina
Ávila (Ávila)

Siendo hoy la última visita del Servicio de Asistencia Técnica, queremos agradecerles su ayuda y aportación a lo largo de las visitas, en las que hemos podido analizar conjuntamente la información económica y financiera de la empresa, contando con su visión externa para ayudarnos en la toma de decisiones.

En ese sentido, se nos ha insistido en la necesidad de corregir los desequilibrios en las distintas cuentas de explotación de cada una de las empresas, concretando el camino próximo a seguir el corto-medio plazo.

Las visitas del Servicio de Asistencia Técnica se han convertido en una auténtica tutoría que nos ha ayudado a hacer realidad la reestructuración organizativa de las empresas. Además, hemos tomado conciencia clara acerca de la visión económica y financiera de las empresas, lo que implica contar con pocos objetivos, pero muy claros de actuación, para llevar a buen fin el equilibrio de las mismas.

Me gustaría agradecer a través de la presente, tanto a CEDEC, como a su Asistente Técnico, su atención, la cual ha sido amable y eficaz, considerándolos, no sólo amigos, sino parte de nuestro equipo humano.

26 de novembre de 2012

 

Me es grato redactar unas líneas para comunicarte nuestra satisfacción por los trabajos desempeñados esta semana por sus consultores. Su dedicación ha sido francamente comprometida con nuestra empresa, valorando nuestro avance en todos los temas que hemos tratado. Esta función tutorial y pedagógica mantenida a lo largo de estos últimos años nos ha permitido controlar mejor el conocimiento en cada momento de los números de nuestra empresa, y con ello, poder tomar decisiones a corto y medio plazo sobre el camino a tomar.

2 de març de 2007

 

La presente es para manifestarle nuestra satisfacción con la tarea realizada por su consultor, la cual ha consistido entre otras en la confección del presupuesto para el ejercicio 2007, análisis de los objetivos a conseguir en el mismo e incentivos a percibir por los responsables.

Las apreciaciones aportadas desde el punto de vista técnico (cuantitativas y cualitativas) acerca de cada uno de los problemas que le hemos planteado a su consultor han sido de utilidad.

16 de decembre de 2005

 

Escribo la presente para transmitirle nuestra satisfacción con el trabajo realizado en estas semanas de intervención.

Su consultor ha gestionado los asuntos a tratar con una buena planificación del tiempo, eficacia y siempre con una actitud de ayudarnos y de corregirnos en aquellos puntos en que encontramos obstáculos, en especial: la estructura organizativa implantada nos ayudará a organizar mejor el tiempo, a delimitar responsabilidades, a superarnos (objetivos), en definitiva, a avanzar.

El protocolo familiar supone la resolución de posibles desacuerdos y problemas futuros, ya resueltos por acuerdo entre los socios también en esta intervención. Asimismo, se han incorporado una serie de herramientas en el programa de gestión que nos ayudarán a realizar el trabajo mejor.

26 de març de 2010

 

Llegir més ›
D. Ricardo Fernández Iglesias
DISGALSUR S.L.
Distribució de productes per a mascotes
San Cibrao Das Viñas (Orense)

Quiero transmitir mediante la presente carta mi satisfacción y agradecimiento a CEDEC por el trabajo realizado durante estas últimas intensas semanas.

En su momento fue una decisión difícil de tomar motivado principalmente al coste de la intervención y al desconocimiento inicial acerca de lo que CEDEC podría aportar a mi empresa.

Hoy, en el último día de la intervención, debo decir que mis dudas iniciales se han disipado completamente y todos los objetivos marcados se han alcanzado plenamente.

Debo realizar una mención especial para el consultor que ha trabajado con nosotros, tanto por su grandísima profesionalidad como por su grado de implicación y saber hacer. De verdad ha sido un placer trabajar con él.

Finalmente he de decir que estoy plenamente convencido que los conocimientos adquiridos y las herramientas puestas a nuestra disposición nos ayudarán a conseguir que nuestra empresa mejore en el ámbito organizativo y estructural, con seguridad podremos afrontar mejor los retos que nos esperan de aquí en adelante.

6 de setembre de 2013

 

 

Agradecer a CEDEC el trabajo de seguimiento realizado a lo largo de este año 2014, preocupándose en todo momento porque nuestra empresa cumpliese todos los proyectos marcados, con gran profesionalidad y dedicación, implicándose activamente en la aplicación del programa de trabajo propuesto.

Por todo ello valor muy positivamente la experiencia de trabajo con CEDEC, desde el primer momento de análisis pasando por la intervención hasta la fase de seguimiento.

23 d'octubre de 2014

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Miguel Ángel Alonso
BETA PROCESS VIAJES, S.L.
Empresa organitzadora d'Esdeveniments, Business Travel, Incentius, Congressos i Secretaries d'associacions mèdiques
Madrid (Madrid)

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando codo con codo con el equipo de CEDEC, intentado desgranar los elementos de mejora, fortalezas, oportunidades y riesgos, y para ello hemos contado con la colaboración en nuestras oficinas del Consultor de CEDEC.

El Consultor de CEDEC nos ha aportado una visión rica y global del tipo de empresa en la que trabajamos, excediendo nuestras expectativas a todos los niveles. Su profesionalidad y trato humano han sido dignos de remarcar, pues difícilmente se encuentra a personas ajenas a la compañía que encajen de manera tan armónica en nuestro quehacer diario.

En el marco de la continua evolución de las empresas, nuestra compañía se ha encontrado con un punto de inflexión. Por un lado provocado en parte por un inevitable relevo generacional y por otra parte una serie de circunstancias que nos han llevado a replantearnos nuestro futuro de manera integral, tanto a nivel de reorganización del equipo como de los procesos internos.

Su análisis de la situación de nuestra empresa nos dará sin duda un impulso que va más allá de lo estrictamente económico o cuantificable, y estamos seguros de que al final de nuestra colaboración, nuestra compañía se situará en un plano cualitativa y cuantitativamente muy superior al actual.

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la GESTIÓ ESTRATÈGICA EMPRESARIAL i implantats pels nostres Responsables de Projectes. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.