Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
D. Javier López
CONSTRUCCIONES METÁLICAS PILSA S.L.
Instal·lacions i maquinària per a hostaleria
Armilla (Granada)

En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

 

El resultado de la intervención de CEDEC en nuestra empresa a fecha de hoy ha dependido en gran medida de dos aspectos.

Por un lado, la metodología y la sistemática que habéis implantado. En poco tiempo, pude comprobar la profesionalidad de vuestra empresa porque en la forma de trabajar se deduce con facilidad que utilizáis procedimientos contrastados, fruto de la experiencia y del control de vuestros procesos internos. Métodos que me resultan afines y con los que me identifico bastante porque están basados en el orden y la estructuración.

Sin embargo, el aspecto más importante es la materialización de esos procesos, y esa labor depende en gran medida de los consultores que han pasado por nuestra empresa. A pesar de no haber estado de acuerdo con alguno de ellos en concreto, sin que el asunto tenga mayor relevancia, me alegra mucho poder expresar que la labor que ha realizado Jorge Cónsul ha sido excelente.

Jorge es un profesional sobradamente preparado y ha cumplido con todos los objetivos que se reflejan en los informes que hemos firmado. Nuestra empresa y nuestros directivos hemos detectado errores que estábamos cometiendo y hemos descubierto nuevos métodos para optimizar nuestros recursos.

Aun así Jorge nos ha sorprendido por su empatía, por saber detectar con facilidad los principales problemas, por saber relacionarse con cualquier tipo de persona, cada uno con sus peculiaridades y a final, conseguir objetivos, ganarse el aprecio personal de la gran mayoría de la empresa y, sin duda alguna, el reconocimiento como gran profesional por parte de todos.

La imagen de una empresa son sus personas en gran medida y Jorge ha situado a CEDEC en un nivel muy alto para nuestra empresa, motivo por el cual os tendremos presentes para el futuro.

Pot veure aquest cas d'éxit en el nostre Blog:

www.cedecpymes.org

 

Llegir més ›
Sra. María Dolores Reig Calatayud
COMESTIBLES TREME S.L.
Supermercat
Muro de Alcoy (Alicante)

En un momento en que nuestro negocio empezaba a costar mucho de llevar adelante, aun empleando muchas horas y jornales para llevar a cabo esa tarea, llegaron los Delegados de CEDEC proponiendo una idea que nos vino como anillo al dedo.

Decidimos entre todos los socios el contratar los servicios del analista de CEDEC y sólo empezar a hablar con él, ya nos dimos cuenta de que habíamos acertado con la decisión.

Contratamos los servicios del consultor y en 15 días nuestro negocio se hizo más rentable y, a la vez, conseguimos que nuestra plantilla trabajara con más alegría.

No fueron días fáciles, se tuvieron que tomar decisiones importantes, pero el trato con su consultor ha sido firme pero relajante, lo cual también ha sido una clase que, en mi caso (soy la gerente de la empresa), ha sido una lección tras otra.

Ahora tenemos una superficie de venta más limpia, donde se respira un ambiente más alegre, gracias a conseguir ese horario llamado CALIDAD DE VIDA.

 

També pot veure una notícia d'aquesta empresa en el nostre Blog:

www.cedecpymes.org

 

Altres llocs WEB amb aquesta notícia:
 

www.alimarket.es
www.notasdeprensa.es
www.sunotadeprensa.com
www.hotfrog.es
www.bureaudeprensa.com
www.data-red.com
www.comunicae.com
www.hispanotas.com

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sra. Sílvia Gambín
CUBAS MALGRAT S.L.
Neteja de foses i transport de residus líquids
Malgrat de Mar (Barcelona)

Després de més de tres setmanes treballant amb el consultor ens queda la sensació d'haver fet molta feina i d'estar en un punt diferent, més avançat, del que ens trobàvem abans de conèixer a CEDEC.

 Aquestes tres setmanes, a part de les qüestions més tècniques, ens han servit per veure quina és la realitat de la nostra empresa i per rebre un alè d'aire fresc per motivar-nos a seguir el camí per aconseguir una empresa moderna i eficient en tots els àmbits. Comencem el procés cap al canvi il·lusionats, motivats i creiem que amb les pautes necessàries per arribar a l'èxit.

 

23 de juny de 2017.

Llegir més ›
D. Enrique Saldaña Pablo
TEMAVIAL S.L.
Senyalització viària i urbana vertical i horitzontal
Montcada i Reixac (Barcelona)

Malgrat els molts dubtes i reticències inicials, motivades principalment per l'import econòmic, vam decidir finalment contractar els serveis de CEDEC.

En el moment de redactar aquesta carta estem finalitzant el que segurament acabi sent la primera de diferents actuacions futures.

Comentar que la claredat d'idees i seguretat en el seu treball per part del consultor ens ha obert els ulls i ens ha renovat la il·lusió perquè, amb l'ajut de les eines, formació i consells que ens han proporcionat, puguem afrontar les dificultats futures que fins ara ens semblaven pràcticament impossibles.

Agrair especialment al seu consultor la seva generositat, paciència i la seva capacitat per integrar-se en la nostra empresa durant aquestes setmanes.

Llegir més ›
D. Óscar Juan Lobato
TECNICA DE EMBALAJES S.A.
Transformats de plàstics
Marchena (Sevilla)

Desde TESA, Técnicas de Embalaje S.A., quiero trasladar mis impresiones sobre el trabajo desempeñado por CEDEC.

La persona asignada por CEDEC es profesionalmente impresionante, y con un trato y dedicación espectacular, a la cual admiro y ojalá con los años pueda tener su experiencia y formación.

Para mí en TESA, esta formación ha sido y va a ser muy fructífera, y me va ayudar mucho profesionalmente y en mi vida privada, ya que como bien decía mi consultor, hay muchas cosa que las puedo llevar a mi vida personal.

Antes de venir CEDEC no sabía ni siquiera entender una cuenta de resultados, más allá de mirar los resultados finales, ni tampoco compararlas con un presupuesto, a parte de estas dos herramientas, me ha formado con una infinidad de herramientas con las que voy a trabajar de una manera totalmente diferente, y estoy seguro que mi empresa va a cambiar en muchos procedimientos de gestión, a mejor.

Mi manera de pensar y actuar a partir de ahora también van a cambiar, y voy a tener en cuenta todas las enseñanzas y consejos que me ha transmitido durante estos meses la persona que me ha formado, y aunque han sido muchas, me voy a esforzar al máximo para que la gran mayoría se me quede dentro de mi cabeza, y pueda seguir mi trayecto como si CEDEC siguiera en la empresa formándome y corrigiéndome cada paso que veía que daba en falso.

Llegir més ›
D.Alvaro Ochoa Dominguez
CALZADOS LARO SA
Especialista en calçat de jute
Arnedo (La Rioja)

Después del análisis llevado a cabo por los analistas de CEDEC, reconocimos que nuestra empresa estaba con ganas de crecer, mejorar y necesitábamos ayuda para convertirnos en un referente. Crecíamos en volumen de trabajo, pero el control y gestión se nos hacía muy difícil. Necesitábamos cambiar.

Nos decidimos a contratar a CEDEC para llevar a cabo una intervención de consultoría y ayudamos a mejorar nuestra empresa.

Han sido unas semanas muy intensas de trabajo, se ha analizado el negocio a fondo, se han atacado los puntos débiles que hemos identificado desarrollando herramientas y métodos de trabajo. En concreto, hemos conseguido poner en marcha acciones para mejorar en cuanto a: organización, sistema de costes, sistemas de gestión económica y operacional, definir un plan para nuestra empresa, ser más profesionales y cambiar nuestra cultura.

Agradecemos a los consultores por su trabajo, esfuerzo y profesionalidad. Han comprendido nuestra filosofía de empresa, han sido comunicativos y cordiales, habiendo sabido generar confianza con nosotros y nuestro equipo.

Nos queda un gran trabajo por delante para afianzar todo lo realizado durante la intervención.

Agradecemos a CEDEC el impulso hacia adelante que ha generado su intervención tanto en la empresa como en su equipo de personas.

Llegir més ›
D. Iluminado Liviano Ayuso
FERTIEX S.L.
Fabricació i comercialització d'adobs líquids en totes les seves variants, i distribució per a Extremadura dels productes nutricionals CODA
Don Benito (Badajoz)

Después de las dos intervenciones realizadas, tengo que destacar el buen hacer, la profesionalidad y el conocimiento de todos los analistas y consultores de CEDEC que por aquí han pasado, que les agradezco enormemente, considerando que el  desarrollo de las  tareas que realizan hacen que las empresas estén mejores gestionadas garantizando su existencia, el empleo y el futuro para la sociedad en la que vivimos.

Considero que se puede llegar a ser empresario de diversas maneras, por casualidad, porque naces y te preparan desde pequeño, por vocación y seguramente por muchas más, pero lo fundamental es poder llegar a ser un empresario de éxito y de garantía para tus trabajadores, clientes y proveedores.

Para aquellos que somos, por una mezcla de casualidad, iniciativa y vocación, es necesario desde el principio tener las ideas claras y definir nuestras empresas, teniendo en cuenta de dónde venimos, donde estamos, donde queremos llegar y cómo hacerlo.  En esta tarea es clave disponer de los elementos y medios necesarios para llegar a los objetivos que el buen empresario desea, sin lugar a duda, CEDEC es clave, aportando mucho en este sentido.

En 2010 Fertiex, S.L. con gran esfuerzo, contrato los servicios de CEDEC  realizando la primera intervención que supuso sentar las bases en la gestión económica-financiera de la empresa, en un momento de expansión que nos permitió consolidarnos y seguir creciendo con control, gracias a los medios y elementos que nos proporcionan tener una mejor capacidad de análisis.

En 2013 Fertiex, S.L. recurre de nuevo a CEDEC para complementar más los elementos de control, para esta ocasión, abordamos la gestión de precios de productos y la gestión comercial, implantando el Cuadro de Mando Comercial, herramienta que nos permitirá en el futuro, que la empresa disponga de una base firme que garantice un crecimiento sostenible, constante y fiable.

Después de las dos intervenciones realizadas, tengo que destacar el buen hacer, la profesionalidad y el conocimiento de todos los analistas y consultores de CEDEC que por aquí han pasado, que les agradezco enormemente, considerando que el  desarrollo de las  tareas que realizan hacen que las empresas estén mejores gestionadas garantizando su existencia, el empleo y el futuro para la sociedad en la que vivimos.

12 d'abril de 2013

 

Una vez transcurrido el periodo de asistencia que CEDEC proporciona después de cada intervención, quiero transmitir el convencimiento de que este tipo de empresas ayudan y aportan herramientas fundamentales para desarrollo y viabilidad de proyectos empresariales.

Fertiex, S.L. en esta última intervención ha optado por mejorar la gestión de precios de productos y la gestión del equipo comercial. Podemos decir que en este momento realizamos una política de precios ajustada a la realidad y a las estrategias marcadas, gracias a las herramientas de control y seguimiento introducidas por CEDEC.

Por otro lado, gracias al cuadro de mando comercial, estamos en disposición de llevar un control exhaustivo del equipo comercial, tan importante en una empresa; aportándonos una serie de datos que nos permiten, con toda normalidad y facilidad, analizar la rentabilidad individual de los comerciales, la rentabilidad de grupos de productos, de clientes, establecer retribuciones por productividad de manera objetiva, medible y fiable.

Dar las gracias a CEDEC, que sin lugar a duda, nos hacen más y mejor empresa de cara al futuro.

29 de novembre de 2014

Llegir més ›
Sra. Gloria Rivas
CLIMAVEN S.L.
Comercial d'elements industrials per a la ventilació i climatització -
Sevilla (Sevilla)

Espero que esta carta sirva para animar a otras empresas a que confíen en ustedes como nosotros lo hemos hecho y también para daros las gracias.
 
 Ante todo decir, que todas las personas que formamos CLIMAVEN queremos agradecer la intervención realizada por el equipo profesional y humano de CEDEC.
 
En primer lugar, al analista que nos hizo ver los cambios que necesitábamos para seguir adelante, y en especial al consultor, el cual ha dado, a parte de su gran profesionalidad, la confianza y las armas para seguir luchando.
 
Además, después de estar trabajando con él casi un mes, ya es como uno más de esta casa.

Llegir més ›
D. David de Maria Marugan
CARNICAS TABLADILLO, S.L.
Sector carni
Tabladillo (Segovia)

Las palabras con las que definiríamos su intervención serían profesionalidad, experiencia, comprensión y satisfacción por las conclusiones y decisiones implantadas.

Queremos agradecer a CEDEC, el gran trabajo que han realizado y del cual estamos obteniendo los frutos deseados poco a poco, que se verán más a largo plazo, cuando terminemos de asentar todos los conocimientos aportados, los cuales están muy recientes en nuestra mente.

En nuestra opinión, su experiencia y profesionalidad fueron determinantes en la elección de CEDEC. El proyecto que se ha acometido no ha sido otro que intentar modernizar toda una estructura empresarial de una pyme familiar con buenas perspectivas de crecimiento y en un sector altamente competitivo como es el agroalimentario. Queremos que el cochinillo típico de Segovia, se conozca aparte de por sus indudables excelencias alimentarias, por el buen hacer de una familia y empresa, TABLADILLO.

Nuestra empresa, lleva más de 40 años en el sector con la llegada de la tercera generación, creímos en el proyecto de ponernos en manos de expertos que adaptasen procedimientos, corrigieran formas y defectos arrastrados, canalizaran flujos de formación, analizaran la estructura organizativa, emitieran informes de producción, económico-financieros, etc.

Ha sido una intervención larga. Durante la misma hemos trabajado codo con codo con los consultores, (gracias a los dos), de los que hemos aprendido mucho acerca de su experiencia y de su forma de trabajar, minuto a minuto. Han sido intensas jornadas de trabajo, sin descanso, con cada uno de nosotros, en los que ha habido momentos de todo y en los que su profesionalidad ha hecho que llegaran momentos en los que parecieran que en lugar de personal externo estuvieran en plantilla. Ojalá fuese así, pero sabemos que contamos con ellos para intentar crecer tanto interiormente como exteriormente.

Llegir més ›
D. Francisco Fernández Mejías
MONTAJES ELÉCTRICOS MOELME S.L.
Instal•lacions elèctriques
Zafra (Badajoz)

Quiero destacar en principio el trabajo de su consultor, que desde el primer día de su llegada se integró en MOELME con el objetivo de solucionar nuestros problemas, pero que estoy seguro que a lo largo de toda su intervención también han sido los suyos, con una dedicación y una entrega digna de un profesional de primera línea en el terreno profesional y excelente como persona.

 

Antes de la intervención realizada por Vds. nuestra administración se llevaba con la misma gestión que en los comienzos de esta empresa, cuando contábamos con 6 empleados. Todo se gestionaba a través de un programa informático que sólo nos servía para realizar los presupuestos, albaranes de venta y control de horas y gastos de materiales. El resto de control se realizaba con hojas de cálculo, lo que nos suponía una gran carga de trabajo y un rendimiento mínimo, además de los excesivos controles establecidos por nosotros que, sin las herramientas adecuadas, nos llevaron a un colapso total.

 

No contábamos tampoco con las funciones definidas a cada persona, todo el mundo hacía de todo, pero siempre pasaba por mi mano para dar el último OK o como mucho por la Srta. Manoli Benítez, el resto no tenía definida ninguna responsabilidad, debido a que tampoco tenía ninguna función específica para poder exigirla.

 

Todo esto nos llevó al punto de abandonar la facturación, que es lo que nunca te reclama nadie, con la consiguiente pérdida económica que ello supone.

 

En las primeras jornadas de la intervención, su consultor empezó a detectar todas estas necesidades y una vez iniciado el nuevo proceso de gestión, se decidió cambiar nuestro programa de gestión por otro donde fuera posible realizar todas las tareas necesarias y adecuado para los nuevos procedimientos establecidos.

 

Todo esto, como es evidente, ha tenido un largo proceso de cambio y adaptación en MOELME que aun no ha terminado, pero que ya se están viendo los frutos.

Además de este importante cambio se han producido otros, donde puedo destacar:

  • La definición de tareas a cada puesto de trabajo, con lo que hemos conseguido la responsabilidad de cada persona asignada
  • La implicación de todo el personal en la entrega y asignación diaria a la obra de los partes de trabajo, materiales y mediciones finales.
  • Establecer un sistema de gestión de obras donde todo va encadenado desde que se realiza el presupuesto, ofertas de proveedores, pedidos de materiales, comparativos por obra, albaranes, facturas, etc.  esta gestión antes era todo manual en cada paso, teniendo que repetir todo cada vez, con el consiguiente trabajo que ello supone
  • Las personas que trabajan en administración, estaban trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde con una hora para comer, y aun así no se conseguía tener el trabajo al día. Ahora se está haciendo jornada normal de 8 horas, está todo al día y nos planteamos reducir jornada a dos operarias por no prescindir de una completa.
  • He conseguido salir del despacho, visitar a los clientes, proveedores, etc. lo cual ha reportado más trabajo para mi empresa. Antes mi gestión se reducía a estar todo el día en el despacho como un trabajador mas, con la sensación de que cuando tenia que salir por obligación, de que dejaba de hacer lo importante, ya que si no estaba no se realizaban presupuestos, facturas, etc.
  • Tenemos un control al día de todo lo necesario, a través del cuadro de mando y alguna otra herramienta que nos facilitaron, de una manera ágil y rápida.
  • Se establecen reuniones mensuales para poder comentar  y tomar decisiones sobre los temas importantes. Dedicándole a cada cosa su tiempo, no largando y dejando atrás, cosa muy normal en nosotros.

Ahora se percibe un cambio radical en toda la gestión de mi empresa, mi sensación es que funciona no estando yo presente y eso es lo mas importante que ha podido pasar, ya que somos un equipo que siempre tiene proyectos en mente y antes era imposible dedicarles el tiempo necesario para ponerlos en marcha.

Quiero agradecer a CEDEC y su equipo el trabajo realizado en nuestra empresa. Sin otro particular y pensando que tendremos más intervenciones a no muy largo plazo dependiendo de cómo evolucione este país a nos preocupa a todos, reciba un cordial saludo…

 
26 de mayo de 2011

Quiero manifestarle mi satisfacción por la intervención que hemos llevado a cabo estas semanas.

En la organización de la producción, se detectaron una serie de problemas debido a que prácticamente toda la responsabilidad esta centrada en una persona que era la que realizaba las mediciones para los presupuestos, distribuía a los operarios, era responsable de las averías, jefe de personal,  etc., lo que nos estaba llevando a un caos total.

Con el esfuerzo de su consultor, se ha realizado una importante distribución de funciones donde este persona queda como responsable de producción y se le han puesto mandos intermedios con los operarios con el fin de descargar a esta persona de trabajo y que en realidad pueda realizar su función mas importante.

En cuanto a su consultor solo tengo que comentar que es una persona íntegra, que desde el primer momento se metió en la piel de la empresa, con un trato excelente y una profesionalidad de primer nivel.

Por tanto, y como en otras ocasiones, solo me queda agradecerle el buen trabajo realizado.

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.