Skip to main content

Testimonis i opinions dels clients de CEDEC

Els nostres clients parlen de nosaltres

O
O
Sr. Jose Antonio Domínguez Rodríguez y Sr. Jose Luis Sánchez Molina
PANADERIA RINCÓN DEL SEGURA, S.L.
Venda, comercialització de pa i altres productes elaborats amb productes ecològics
Elche de la Sierra (Albacete)

Somos una pequeña empresa dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de productos ecológicos en la Sierra del Segura. La iniciamos tres autónomos que hemos ido creciendo poco a poco y habíamos llegado a un volumen de personal y de ventas que nos desbordaba por falta de estructura organizativa y gestión de cuentas.

En nombre propio y de la dirección reconocemos la labor de análisis y consultoría desempeñada por CEDEC. Nos han guiado con gran acierto en la organización de los recursos humanos y en la gestión de cuentas. Además contamos con el seguimiento y asistencia en las medidas implantadas durante un año.

Llegir més ›
D.Casimiro Cebrián García
PLÁSTICOS VILLAMARCHANTE S.L.
Empresa familiar de fabricació i comercialització de productes semielaborats de matèries plàstiques.
Vilamarxant (Valencia)

Queremos agradecer especialmente al consultor la dedicación y la profesionalidad que ha demostrado y lo mucho que nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos propusimos.

Corría el año 1998 cuando el esfuerzo de cuatro amigos, viendo las necesidades del mercado de la época, decidieron crear una empresa donde poder dar a sus clientes un servicio profesional en el sector de la inyección de termoplásticos.

Los comienzos no fueron sencillos, contaban con la experiencia en el campo de la matricería, no en vano todos los fundadores son matriceros con gran experiencia, reputación y reconocimiento dentro de su sector, pero a todos les faltaba algo, algo que les diferenciara definitivamente de sus competidores, les faltaba Plásticos Villamarchante. En un principio empezaron la actividad con 3 máquinas de inyección, para en la actualidad contar con 16 máquinas de inyección de termoplásticos (desde 60 a 800 toneladas), con las que afrontar diversidad de producciones de distinto tamaño. Por ello, nuestra producción cumple con todos los controles de calidad con el fin de garantizar a nuestros clientes un producto acorde a sus necesidades.

Los clientes que hasta el momento han confiado sus trabajos y moldes incluyen la fabricación de piezas y productos de diversos sectores: la iluminación, automóvil, precintos, exprimidoras de zumos, sillas, video porteros, ferrocarril, construcción, sanitarios, publicitarios además del producto propio: una gran gama de envases alimentarios. Nuestra prioridad es siempre la satisfacción de nuestros clientes siendo serios en el cumplimiento de plazos, ofreciendo un trato directo y establecemos una comunicación fluida para que nuestros clientes estén plenamente satisfechos.

Poseemos formación en la inyección de termoplásticos además de en el manejo de los programas de calidad más habituales, si bien nuestros conocimientos en gestión empresarial son mejorables. Ha llegado un momento en que ya no bastaba con nuestro esfuerzo y nos hemos dado cuenta que teníamos que profesionalizarnos. Elegimos a CEDEC para que nos ayudara a dar un paso más en la etapa del relevo generacional y poder conocer las técnicas para la correcta supervisión de los aspectos organizativos, económico-financieros y comerciales sobre gestión empresarial y hemos de decir que la experiencia ha sido muy positiva.  

En este tiempo a través del consultor hemos puesto en orden nuestra organización, nuestra forma de trabajo, nuestra contabilidad y revisado la estrategia. Ahora conocemos nuestros gastos y podemos saber que rentabilidad nos proporciona cada uno de las diferentes líneas y modalidades del negocio. Nos ha dejado las herramientas que necesitábamos para poder planificar y dirigir mejor y disponer de la información necesaria para tomar las decisiones correctas. Hoy tenemos un plan de tesorería, presupuestos para ser más eficaces, hemos asignado tareas y responsabilidades y lo que es muy importante una metodología planificada para que nuestras acciones sean efectivas tomando las decisiones adecuadas y llevándolas a cabo.

En definitiva, hoy estamos mucho más tranquilos y mucho más seguros para poder afrontar los retos que tenemos de cara al futuro.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Alfonso Castro Ferreiro, Sr. Antonio Castro Ferreiro, Sra. Mª del Carmen Galbán Tejeiro y Sra. Mª Antonia Pardo López
CLÍNICA DENTAL CASTRO FERREIRO S.L.
Clínica dental
El Ferrol (A Coruña)

Como administrador de la clínica dental Castro Ferreiro SL quisiera hacer una breve reseña de la actuación de su Asistente Empresarial en nuestra empresa.

Como detalles a destacar señalaré:

  • Su excelente puntualidad. Una virtud importantísima, todos consideramos nuestro tiempo muy valioso.
  • Su claridad de exposición. El análisis de los números nunca es fácil para los que no estamos familiarizados con ellos. Extraer conclusiones equivocadas de los datos que te ofrecen es una situación muy frecuente. En este aspecto su labor pedagógica es digna de elogio. Los números se convierten en una herramienta agradable de utilizar y te sirven de guía para corregir estrategias de trabajo que se habían establecido como inamovibles.
  • Su facilidad para aportar alternativas. Un mismo problema admite diferentes soluciones. Su Asistente Empresarial es un profesional que nunca admite bloqueos. Siempre ofrece una oportunidad a tu alcance,
  • Su capacidad de síntesis. Ante propuestas aparentemente irreconciliables siempre es capaz de encontrar una síntesis superadora.

¿Algún defecto?

Bueno, nos hubiera gustado disponer de él durante más tiempo para obtener fruto de su experiencia y conocimientos.

Quiero resumir diciendo que en su Asistente Empresarial hemos encontrado un profesional-amigo o un amigo-profesional.

Desearíamos volver a verlo por aquí.

19 octubre del 2017

 

A la hora de hacer balance global creo que es justo reconocer que hay una buena cantidad y calidad de soluciones que te ofrecen. Repetiría, sin duda…

Dirigimos una clínica dental, de carácter familiar, inaugurada en 1988. Nuestra empresa tuvo un crecimiento importante y continuado (tanto en facturación como en estructura) hasta 2008 y, a partir de ahí comenzó un claro declive hasta que en abril de 2016 decidimos ponernos en manos de CEDEC.

La intervención se organizó tras la visita del Analista y se llevó a cabo por el consultor durante seis semanas.

Los objetivos que nos marcamos, de acuerdo con CEDEC, fueron la valoración de la empresa, el establecimiento de un protocolo familiar, la elaboración de un cuadro de mandos, la realización de un plan director, la constitución de un equipo dirigente de la empresa y el estudio de un método de incentivos para todo el personal.

Hemos de reconocer que al principio estábamos un poco escépticos en cuanto a la intervención y enseguida nos sorprendió la cantidad de trabajo que teníamos que acometer.

Fueron seis semanas muy intensas pero mereció la pena. Hoy tenemos una idea mucho más real de lo que vale nuestra empresa, de los riesgos que asume y del potencial de mejora. No es lo mismo tener ideas genéricas, sin cuantificación, que disponer de toda una serie de datos objetivos que te sirven de guía para el control y el devenir de la empresa.

El éxito de esta intervención no hubiese sido posible sin la excepcional implicación del Consultor. No es fácil describir con palabras  la intensidad que pone en su faena, la calidad de sus explicaciones y las maratonianas jornadas de trabajo que realiza. La verdad es que se puso las pilas…¡y nos puso las pilas!

Gracias por todo, gracias al consultor…y seguiremos en contacto.

1 de junio de 2016

Llegir més ›
Sr. Eladio Hidalgo Giménez
AUROVICSA CONSTRUCCIONES S.L.
Fabricació i muntatge d'estands i escenaris per a tot tipus d'esdeveniments
Daganzo de Arriba (Madrid)

En nombre de Aurovicsa queremos nuevamente haceros llegar nuestro agradecimiento en esta segunda etapa con vuestro  Asistente Empresarial a la cabeza que estamos seguros sin él no hubiera sido posible.

Hoy nos comunicaba que terminaba su intervención y no podíamos creer que ya hubiera pasado un año.

Ha sabido acompañarnos perfectamente en esta etapa con momentos complicados y otros mejores pero sobretodo conducirnos y guiarnos en este nuevo cambio de empresa.

Esperamos y confiamos en que todo lo que hemos aprendido con vosotros pueda seguir siendo un referente para nosotros. 

29 de Agosto de 2018

 

Hoy queremos expresar nuestro agradecimiento a CEDEC, nos embarcamos en este proyecto y ahora tenemos un objetivo claro.

La reorganización a nivel jerárquico de las funciones del equipo que forma Aurovicsa que nos permitirá aprender a gestionar y controlar todo el potencial de nuestra empresa.

Queremos agradecer enormemente al analista asignado quien desde un primer momento supo captar perfectamente nuestros puntos fuertes y débiles y darnos una visión global de cambio.

Posteriormente se incorporan a este magnifica equipo en una segunda etapa, los consultores quienes como excelentes profesionales se han empapado de nuestro día a día para marcarnos una línea a seguir. Su intervención ha sido todo un éxito porque nos ha permitido empezar una nueva etapa aprovechando los recursos de los que disponemos y así poder conseguir que esta empresa siga siendo un referente importante en el sector.

Estamos seguros que la intervención de todo el equipo de CEDEC marca un antes y un después por ello, queremos daros las gracias por todo el apoyo y solo esperamos poder seguir contando durante mucho tiempo con vosotros.

6 de juliol de 2017.

Llegir més ›
Sr. José Vicente Olcina Seguí
TEXTILES OLCINA, S.L.
Fabricació i comercialització de teles i cortinetes per a decoració
Concentaina (Alicante)

Somos una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector textil y más de 20 familias trabajando con nosotros.

Después de todos estos años, se decidió implantar una metodología y organización más moderna contando con CEDEC.

Tenemos que darles las gracias y en especial a su consultor que se desplazó a nuestras instalaciones durante un mes, por el trabajo realizado aparte de su trato personal con nosotros que fue inmejorable, transmitiéndonos seguridad y confianza en el proyecto que vamos a implantar.

Gracias a ellos hemos podido darnos cuenta de nuevas metas en estos tiempos que corren.

Tenemos un año por delante para conseguirlo.

Llegir més ›
Dª. Mari Carmen Martínez Martínez
MUEBLES LA FUENSANTICA S.L.
Comercialització de moble de llar, moble de cuina i electrodomèstics - Minoristes d'electrodomèstics -
Cartagena (Murcia)

Sirvan estas palabras para exponer nuestra satisfacción por el gran trabajo realizado en esta intervención por parte de su especialista. Creemos que personas como su especialista hacen grande a su empresa.

La intervención a nuestra manera de ver, se podría dividir, teniendo en cuenta su dilación en el tiempo, en dos parcelas separadas, aunque interrelacionadas.

Una de ellas sería la estrictamente profesional, tanto  por el encauzamiento del porvenir de la empresa, apoyado por las dos generaciones coexistentes en la dirección del negocio, como en la adecuación del traspaso generacional paulatino, pero sin fisuras. Dotando a la generación más joven de las herramientas de trabajo más adecuadas para llevar a cabo dicho traspaso, con el fin de dirigir la marcha de la empresa de una forma más adecuada a las necesidades actuales del mercado; integrando en las decisiones a la generación anterior, la cual aporta la experiencia.

La otra parcela y quizás la más importante, porque sin ella la anterior no sería posible, ha sido la humana, nos ha enseñado a todos los miembros de esta familia a comunicarnos mejor, a separar el trabajo de lo personal, y, lo principal, nos ha abierto un mundo nuevo de posibilidades en nuestras relaciones a veces enquistadas por los vicios y la costumbre. La perspectiva de cambio, y los avances ya iniciados en este sentido se lo debemos en gran medida a su especialista por su calidad humana.

Un cordial saludo a todo el equipo de CEDEC, de la familia Fuensantica.

Llegir més ›
Sr. Joaquín Lopez Martín
LOYU 2000. S.L.
Fabricació i muntatge d'estructures metàl·liques
Rodilana (Valladolid)

Desde el  Servicio de Asesoramiento Empresarial, nos han realizado el seguimiento sobre la implantación de los proyectos  que se realizaron en la consultoría.

Visita a visita, hemos visto el grado de implantación de los proyectos y se han tomado decisiones, en base a las recomendaciones que nos han dado, para alcanzar el mayor desarrollo de los mismos.

Hemos organizado la empresa y aunque podemos seguir mejorando, el funcionamiento operativo de la empresa ha mejorado. Contamos con un cuadro de mando y un presupuesto, que nos ayuda a controlar la gestión de la empresa y saber si lo que tenemos previsto, va sucediendo o no. Esto nos ayudará a tomar decisiones con más horizonte temporal.

 

14 de Juliol de 2017.

 

La semana de trabajo con el analista fue clave al descubrir rápidamente nuestras carencias en organización, control, comerciales y nuestras inquietudes familiares en la incorporación de los hijos al negocio así como otras.

Cuando nos visitaron los Delegados de CEDEC, ofreciendo sus servicios de consultoría fuimos reacios a ello, al pensar que como unas personas ajenas podían organizar nuestra empresa sabiendo de las peculiaridades de nuestro trabajo. Nos animó su insistencia y el que estábamos en una situación de estancamiento desde hacía ya tiempo.

Las cinco semanas de trabajo del consultor han sido intensas, entrevistas con los socios y trabajadores para identificar los perfiles necesarios de los puestos de trabajo. Largas reuniones debatiendo aclaraciones de conceptos en cuanto a costes y procesos, definición del organigrama indicando las funciones y responsabilidades a desarrollar por socios y trabajadores, implantación de un cuadro de control de empresa donde podamos detectar de una forma clara la tendencia de la empresa y así poder tomar urgentemente las medidas oportunas desarrollando a la vez un protocolo familiar que regule nuestras intenciones de lo que queremos que sea la empresa.

Con este trabajo desarrollado por CEDEC tenemos ahora un camino marcado que debemos de seguir para culminar la implantación de los cambios sugeridos y así tener una empresa mejor controlada y organizada donde cada uno tenga definida sus funciones tareas y responsabilidades para trabajar de una forma más eficaz y agradable.

Agradecer la paciencia, conocimiento y dedicación del consultor en la realización de este trabajo, de no ser así, habría sido imposible poder marcar unas directrices que ahora nosotros debemos implantar y seguir.

7 de Juliol de 2016.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
D. Sergio Barnils Muñoz y Dª Silvia Bermejo
FORN LA FARINETA
Fleques-cafeteries
Barcelona (Barcelona)

Creemos haber tenido mucha suerte con su Consultor, que ha sabido, a nuestro juicio, entender muy bien La Farineta, y haberla mejorado ampliamente, por lo que lo estaremos eternamente agradecidos.

Nuestra situación antes de contactar con CEDEC era haber entrado en un círculo vicioso por la sensación de no dominar la gestión de la empresa en todos sus ámbitos y esto nos llevaba a una gran desmotivación, lo cual nos provocaba un estancamiento en el desarrollo empresarial. Es por ello, a pesar del gran esfuerzo económico, decidimos dar el paso, y contratar sus servicios.

En poco tiempo, tras una primera semana de análisis, con su Analista, se detectaron los diferentes aspectos en los que se había de trabajar para mejorar y facilitar nuestra gestión. Quisiéramos  valorar muy positivamente la labor de su Analista por su gran profesionalidad, su trato humano y por ser un ejemplo en su dedicación y pasión por su trabajo.

Decidimos entonces seguir con ustedes, y empezamos a trabajar con el Consultor para desarrollar las diferentes estrategias y ayudarnos en su aplicación. Tras tres semanas de muchísimo trabajo, no solo creemos haber conseguido los objetivos que se propusieron, sino que nos ha servido para aprender muchísimo, darnos tranquilidad, seguridad, motivación, lo que aumenta nuestro techo empresarial, que creíamos haber alcanzado, y estoy seguro, que aumentaría también nuestro bienestar.

Llegir més ›
D. Israel de María Marugan
CARNICAS TABLADILLO, S.L.
Sector carni
Tabladillo (Segovia)

Las palabras con las que definiríamos su intervención serían profesionalidad, experiencia, comprensión y satisfacción por las conclusiones y decisiones implantadas.

Queremos agradecer a CEDEC, el gran trabajo que han realizado y del cual estamos obteniendo los frutos deseados poco a poco, que se verán más a largo plazo, cuando terminemos de asentar todos los conocimientos aportados, los cuales están muy recientes en nuestra mente.

En nuestra opinión, su experiencia y profesionalidad fueron determinantes en la elección de CEDEC. El proyecto que se ha acometido no ha sido otro que intentar modernizar toda una estructura empresarial de una pyme familiar con buenas perspectivas de crecimiento y en un sector altamente competitivo como es el agroalimentario. Queremos que el cochinillo típico de Segovia, se conozca aparte de por sus indudables excelencias alimentarias, por el buen hacer de una familia y empresa, TABLADILLO.

Nuestra empresa, lleva más de 40 años en el sector con la llegada de la tercera generación, creímos en el proyecto de ponernos en manos de expertos que adaptasen procedimientos, corrigieran formas y defectos arrastrados, canalizaran flujos de formación, analizaran la estructura organizativa, emitieran informes de producción, económico-financieros, etc.

Ha sido una intervención larga. Durante la misma hemos trabajado codo con codo con los consultores, (gracias a los dos), de los que hemos aprendido mucho acerca de su experiencia y de su forma de trabajar, minuto a minuto. Han sido intensas jornadas de trabajo, sin descanso, con cada uno de nosotros, en los que ha habido momentos de todo y en los que su profesionalidad ha hecho que llegaran momentos en los que parecieran que en lugar de personal externo estuvieran en plantilla. Ojalá fuese así, pero sabemos que contamos con ellos para intentar crecer tanto interiormente como exteriormente.

Llegir més ›
Veure notícies relacionades ›
Sr. Manuel Diz Nuñez
TÉCNICA 4, INGENIERIA Y MONTAJES, S.L.U.
Instal·lacions i manteniments elèctrics de mitja i baixa tensió
A Coruña (A Coruña)

Por la presente, les queremos manifestar nuestro agradecimiento a CEDEC, por el trabajo desarrollado en TECNICA 4 INGENIERIA Y MONTAJES, S.L.U. en el  Convenio de Colaboración de los siguientes proyectos: CONTROL DE PROYECTOS, RECURSOS HUMANOS, PRODUCCION Y COMERCIAL.

Así mismo nos gustaría realizar una mención personal por su buen hacer y la profesionalización del consultor, el cual con su colaboración hizo que este proyecto se finalice con resultados satisfactorios.

Esperamos poder continuar con esta relación laboral, me despido de Uds. con un cordial saludo.

Llegir més ›

El certificat de la NORMA CEDEC DE QUALITAT EMPRESARIAL prestigia aquelles empreses que integren en els seus processos les estratègies, organització i sistemes d’organització definits a la METODOLOGIA UTILITZADA PER CEDEC i implantats pels nostres Consultors. Aquest certificat demostra que l’Empresa segueix les pautes professionals, modernes, pràctiques i eficaces orientades a l’Excel·lència i als objectius de l’Empresa i l’Empresari. Molts dels nostres clients ja utilitzen aquest segell en les seves comunicacions comercials i a la seva imatge corporativa.